Capitanich inauguró obras en la plaza central de Pinedo: "El espacio público es comunitario por excelencia”

Con una inversión total de $ 19.158.383, la plaza contará con baños, anfiteatro y nuevo mobiliario que estará a disposición de la comunidad como un nuevo espacio de encuentro y recreación.

CHACO 02 de diciembre de 2020 redacción redacción

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes las obras de refacción de la Plaza central de la localidad de General Pinedo, acompañado por el intendente local, Franco Ciucci. La obra que se realizó en dos tramos, demandó una inversión total de $19.158.383 e incluyó un anfiteatro, baños totalmente equipados y nuevos mobiliarios para el disfrute de la comunidad.

El mandatario destacó que los espacios verdes representan lugares de “encuentro, unión y formación de valores. Para construir una comunidad por la senda del progreso, lo debemos hacer desde valores como la amistad, el respeto compañerismo y diálogo con los otros”, aseguró Capitanich.

“No hay comunidad que trace un rumbo si no es capaz de construir valores y estos se construyen dentro de las familias, la escuela, las instituciones deportivas, religiosas y por supuesto, en estos espacios públicos. El espacio público es comunitario por excelencia, donde nos igualamos todos y todas”, remarcó el gobernador.

Esta plaza cuenta con 9.512 m2 y se encuentra dividida en sectores de juegos, espacios conmemorativos, estar, descanso y recreación. La vegetación fue reutilizada en un 100% previo relevamiento y solo en algunos casos incluyó la reubicación de algunas especies por cuestiones de proyecto.

“Valoramos mucho el proceso de inversión social comunitaria en áreas verdes y recreación, paseos públicos y plazas” manifestó el Capitanich, quien destacó que estos espacios cuentan con tecnología lumínica de última generación para que estos puntos también sean puntos de encuentro para recreación diurnos y nocturnos y para el desarrollo del arte en todas sus manifestaciones.

Acompañaron al gobernador y al intendente, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y el intendente de Corzuela, Rafael Carraras.

Espacio de encuentro y hermandad

El intendente local Franco Ciucci expresó su emoción por poder inaugurar finalmente esta obra en un lugar emblemático, como es la Plaza Central de la localidad. “Fue con mucho esfuerzo en tiempos de pandemia, pero pudimos hacerlo y gracias a todos lo que lo hicieron posible”.

En relación a la importancia de esta plaza, Ciucci señaló que la idea es que sea un espacio para fortalecer la “hermandad, unidad, que podamos encontrarnos las y los vecinos y que en los actos cívicos tengamos un espacio, también para realizar actividades físicas, deportivas, espacio para los artesanos” dijo.

También, enumeró las obras en las que se están trabajando en la localidad, como la repavimentación de la calle 8, la refacción del Hospital, el trabajo en el CIFF, salas velatorias, entre otras.

Obra en dos etapas

La primera etapa de la obra demandó una inversión de $9.995.929 e incluyó el reemplazo del solado texturado semi-piedra, utilizando los colores más oscuros para subrayar sectores de uso y los claros para enfatizar direcciones y circulaciones. Se realizó también la iluminación completa, mediante la colocación de columnas, farolas y tótems bajos.

La segunda etapa contempló la colocación de mobiliarios urbanos, un sector de pérgolas para artesanos, y la instalación de pisos antigolpes en la zona de juegos para niños, el que además fue reequipado de forma completa. Los trabajos incluyeron la inclusión de un anfiteatro y la instalación de sanitarios públicos totalmente equipados y un sanitario privado con office para el personal de guardia de la plaza y pintura integral de todo el espacio.

Las obras contemplaron además la puesta en valor de las obras centrales como zona de mástil, tarimas para actos patrios y la zona de placas conmemorativas.

Te puede interesar
Lo más visto