Sin consenso entre legisladores, continúa vacante el cargo a defensor del pueblo

Este miércoles se llevó adelante una nueva sesión especial de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco que tuvo cita desde las 10:45 en el club San Fernando de Resistencia, instalaciones que fueron adecuadas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

POLITICA 02 de diciembre de 2020 redacción redacción

En ese contexto, los diputados y diputadas presentes no alcanzaron el consenso necesario para elegir a los reemplazantes del tándem Gustavo Corregido – Hugo Maldonado en los cargos de defensor del pueblo y defensor del pueblo adjunto respectivamente, lo cual ya lleva varios capítulos frustrados. 

Seguidamente, el presidente de la Cámara Hugo Sager dio la palabra al diputado Roberto Acosta, quien señaló que “no logrando consenso para la elección, tenemos que dar por caída la sesión y convocar a una nueva cuando se logren los consensos necesarios”. 

Esta propuesta que fue puesta a consideración tuvo el acompañamiento de los legisladores y se dio por “levantada”, con lo cual, Sager anticipó que se va a convocar a una próxima “teniendo por seguro que se hayan logrado los consenso”. 

Previo a dar por caída la sesión de elección, el diputado por el PRO Luis Obeid manifestó que “lamentablemente creo que es la tercera sesión convocada para elegir al defensor del pueblo, sin encontrar un resultado positivo”, por lo cual, recogió algunas críticas al método de selección y deslizó que debería modificarse, algo que propuso anteriormente en declaraciones radiales. 

Frente a ello, el presidente del bloque UCR Carim Peche contraatacó a sus dichos y le replicó que “decir que está mal el procedimiento es decir que este cuerpo no está pegado a la Constitución y a las leyes, lo que en mi persona y en el bloque no vamos a aceptar”, y remarcó “el procedimiento está perfecto como lo llevamos adelante”.  

Te puede interesar
Lo más visto