La Prefectura allanó la casa del youtuber Yao Cabrera y lo trasladó a una comisaría por la organización de fiestas clandestinas durante la pandemia

VIDEO: Ocurrió está madrugada en el country San Marcos de Escobar

POLICIALES 02 de diciembre de 2020 redacción redacción
YAO CABRERA

La Prefectura Nacional desbarató esta madrugada una fiesta clandestina dentro de la casa del youtuber uruguayo Yao Cabrera, quien cuenta con más de 6 millones de suscriptores en la red social de videos y se convirtió en una celebrity a raíz de pequeños escándalos. Cabrera y otros 32 jóvenes, entre lo que se encontraban menores de edad, fueron trasladados a una dependencia policial acusados de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus y en pocas horas serán puestos en libertad

El operativo se realizó en su domicilio dentro del country San Marcos, ubicado en la localidad de Escobar, y se concretó tras la orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Según señalaron fuentes del caso, los efectivos secuestraron: 24 celulares, 5 notebooks, más de 13.000 dólares, cheques y 65 gramos de cogollos de marihuana. El allanamiento estuvo a cargo de la división especial de la fuerza federal llamada “Grupo Albatros”. 

Sin embargo no es la primera vez que el youtuber protagoniza un escándalo. En octubre pasado, Cabrera organizó una fiesta con más de 100 personas en la casa del barrio cerrado también en medio de la cuarentena. Después del evento, y ante la denuncia de los vecinos, la Municipalidad, a cargo de Ariel Sujarchuk, le labró una contravención y clausuró la mansión en la que se había realizado la fiesta.

La reacción del youtuber fue inmediata. Decidió agitar en las redes sociales una especie de escrache virtual al intendente del Frente de Todos. Algo similar había hecho con los vecinos que lo denunciaron durante los últimos meses en los que las fiestas y los comportamientos inadecuados del joven de 23 años se repitieron.

En el caso de los vecinos, subió a sus redes sociales sus números de teléfono para que sus seguidores los molestaran.

 
 
“Este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas en una clara transgresión al aislamiento preventivo”, afirmó el intendente del Frente de Todos.

“Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto