Pedrini: “El presupuesto aprobado apunta al desarrollo económico de la provincia y a la distribución equitativa de recursos”

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó que el presupuesto sancionado hoy permitirá “tener un Estado superavitario, que contará también con un fondo financiero para distintas contingencias, tras la experiencia que este año nos tocó atravesar con la pandemia”.

POLITICA 02 de diciembre de 2020 redacción redacción

Punto por punto, el jefe de la bancada oficialista refutó a la oposición: “Sin ningún prurito dicen que hay una mala asignación de recursos. Los recursos corrientes aumentan un 29%. Es cierto. Ahora- explicó- las erogaciones de capital, que es lo que realmente se necesita, porque son las inversiones en obra pública, lo que engrandece al Chaco aumenta 104%. Pasamos de 15 mil millones a 31 mil millones. De eso no habla la oposición. Y es lo que se ve ya en obras y en una tarea de recuperación importantísima en toda la Provincia”. 
“Ya en días- anticipó- se va a inaugurar el Acueducto de El Impenetrable, una reivindicación histórica para todas esas comunidades. A todas estas cuestiones fundamentales, la oposición no hizo ni mención ni aportes. Solo ven lo que quieren ver y así pretenden sostener una discusión de presupuesto”

Más puestos de trabajo
El legislador destacó “la generación de 10 mil puestos de trabajo, con una inversión de más de $34 mil millones de pesos, en obras públicas para mejorar los sistemas de salud, educación y accesibilidad vial”.
“Ningún legislador de la oposición hizo referencia a que somos la segunda provincia con más crecimiento de despacho de hierro y de cemento en la República Argentina”, indicó Pedrini.
Apuntó que está estimada la creación de “2.800 puestos de trabajo a través de distintas cadenas de valor que generará la actividad privada, con un Estado presente coordinando las acciones. Con fuerte énfasis en el fomento a la producción, la industria y el empleo, a través de 62 proyectos de inversión en los que se inyectarán $11 mil millones”

Fuerte inversión en Salud
Pedrini informó que el gobernador Capitanich obtuvo 52 millones de dólares para poder poner en marcha infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial. 
“Estamos logrando estar al día con el Fondo de Salud Pública, se están pagando de a dos o tres meses. Así que las afirmaciones realizadas hoy en el recinto por parte de la oposición son al menos inexactas e interesadas”.

La oposición cuenta una leyenda blanca inexistente antes de 2007
“Nuevamente la oposición interpreta malintencionadamente el proyecto de Presupuesto, les pedimos todo el tiempo prudencia”.   
“Quiero recordar que en 13 años los distintos gobiernos de nuestro signo político, hicimos la misma cantidad de kilómetros de rutas que en toda la historia de la provincia. Cuando asumimos en 2007,  había 520 km, ahora contamos con 1000 km”.
“Ni hablar de las viviendas, dos períodos de gobierno, 60 mil soluciones habitacionales. Así que la leyenda blanca, de que estaba todo bien antes de 2007 y de empresas estatales ejemplares de las que habla la oposición, requiere que revisemos los hechos” marcó el jefe del Interbloque del Frente Chaqueño. 
“¿Hasta dónde llegaba la luz antes de 2007?- preguntó Pedrini- ¿Hasta dónde llegaba el agua antes de 2007? Toda la población del Chaco sabe esto. Las empresas de servicios públicos son para la gente. Es cierto que hay un déficit y lo asumimos. Ahora, en cuánto aumentaron las tarifas: el gobierno de Macri las dolarizó. Pusieron al presidente de Shell a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación. Esa es la principal causa de la deuda con CAMESA”.
“Tampoco en esa leyenda cuentan que la única Lotería provincial que daba pérdidas en todo el país antes de 2007 era nuestra Lotería, donde además terminamos con el juego ilega…

Te puede interesar
Lo más visto