Argentina eligió qué película representará al país en los Premios Oscar 2021

Todo lo que debes saber sobre Los Sonámbulos, la representante argentina en la categoría Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2021.

ESPECTACULOS 02 de diciembre de 2020 Dario Serrano

Mientras ya salen a la luz las candidatas para ganar el premio a Mejor Película, otra de las categorías favoritas de los espectadores es la entrega del premio a Mejor Película Internacional, donde participan películas producidas fuera de Estados Unidos. En 2020 la ganadora fue Parasite de Bong Joo Ho, pero los amantes del séptimo arte ya tienen las miradas puestas en la ceremonia de 2021.

De cara a una nueva edición, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina ha anunciado cuál será la película elegida para representar al país en la competencia por ganar el premio a Mejor Película Internacional. Se trata de Los Sonámbulos. Los Sonámbulos se estrenó el 21 de noviembre de 2019 en las salas de cines locales. Anteriorente había sido proyectada en los Festivales de Cine de Toronto, de San Sebastian, de Chicago y de Busan. Está dirigida por Paula Hernández y está protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler y Ornella D'Elia. La historia comienza en una reunión para celebrar el Año Nuevo. Una mujer llamada Luisa está en plena crisis existencial, se remplantea su matrimonio y su relación con su hija adolescente, que es sonámbula. Con su película, la directora le hace al espectador una pregunta: "¿Es posible estar dormido encontrándose despierto?". Los Sonámbulos buscará convertirse en la octava película argentina en ser nominada a un Oscar en toda la historia. Anteriormente ya fueron nominadas La Tregua, La Historia Oficial (ganadora), Camila, Tango no me dejes nunca, El hijo de la novia, El Secreto de Sus Ojos (ganadora) y la más reciente, Relatos Salvajes. Los Premios Oscar 2021 se llevarán a cabo en el Dolby Theatre el 25 de abril, las nominaciones oficiales serán reveladas entre 4 y 5 semanas antes de la ceremonia.

Te puede interesar
Lo más visto