"Con Dicky Del Solar quise hacer una exageración pero a veces está cerca de la realidad"

El humorista y figura del stand up que creó a Dicky -un rugbier conservador, misógino y xenófobo- analiza los puntos de contacto de su personaje con el pensamiento de algunos integrantes de los Pumas.

ESPECTACULOS 03 de diciembre de 2020 redacción redacción

Campa cuenta cómo lo gestó, a partir de su experiencia de haber jugado en el Club Atlético San Isidro (CASI) en su infancia y su adolescencia.

Esta semana, junto con la difusión de antiguos tuits en los que el capitán de los Pumas, Pablo Matera, y otros dos integrantes del plantel (Guido Petti y Santiago Socino) realizaban comentarios discriminatorios, "Dicky Del Solar"se convirtió en tendencia en las redes. Dicky es un personaje de ficción creado por el humorista Ezequiel Campa (44). Se trata de un rugbier de la zona norte, muy apegado a sus valores morales y a sus privilegios de clase, que expresa en sus videos -difundidos en su canal de Youtube- ideas similares a las de los integrantes de la selección nacional de rugby.


El rugby me gana siempre. Con Dicky intenté hacer un subrayado, una exageración, pero noté que a veces no está tan alejado de la realidad, sino bastante cerca”, asegura y explica que entiende las sanciones que se le aplicaron a Matera y a los demás, por ser capitán e integrantes de la Selección argentina.

“De todos modos, en este contexto creo que los tuits con expresiones discriminatorias son algo menor. Son cosas que suceden en las redes, esas cloacas en las que vale todo. Más grave es la muerte a patadas de Fernando Báez Sosa, en enero en Villa Gesell. Grave es maltratar a las empleadas domésticas, fajar a un pibe en una disco. Grave es hacerle bullying a un chico en un club porque no tiene doble apellido”, enumera Campa quien de inmediato aclara que, como humorista, no se siente con derecho a erigirse en faro moral del ambiente del rugby ni de la sociedad.

fuente telam 

Te puede interesar
Lo más visto