Denunció a sus vecinos por ruidos molestos y la mataron a golpes

La víctima tenía 65 años y su hija también resultó herida. Los acusados son padre e hijo, ambos expolicías, que quedaron detenidos. Ocurrió en Córdoba

POLICIALES 07 de diciembre de 2020 redacción redacción

Los vecinos del barrio Yofre Sud de la ciudad de Córdoba están conmocionados por el asesinato de una mujer de 65 años y la heridas que recibió su hija por parte de los atacantes. 

Las mujeres habían denunciado a dos hombres que viven enfrente de su casa por ruidos molestos. El domingo por la mañana, los acusados entraron a la vivienda, mataron a Lidia del Valle Cabrera e hirieron a Yanina Moreno.

El crimen ocurrió en en la calle Chachapoyas al 1400 de ese barrio cordobés. Los dos sospechosos fueron detenidos e imputados por el delito de “homicidio simple, lesiones graves y robo”. Se trata de padre e hijo, ambos expolicías.

Según las primeras informaciones, todo comenzó cuando los agresores se enteraron de las denuncias. Entonces fueron hasta la vivienda de Lidia y Yanina y las atacaron.

Otros vecinos que escucharon los gritos alertaron a la policía, por lo que varios patrulleros concurrieron al lugar y constataron la presencia de la mayor de las víctimas con graves heridas. A pesar del trabajo de los médicos, Lidia murió como consecuencia de las lesiones que presentaba, algunas de ellas provocadas con una baldosa.

La hija de la víctima también sufrió agresiones mientras filmaba los hechos con su teléfono celular, el cual fue arrebatado por los agresores, y aseguró que de no ser por la intervención de vecinos hubiera sufrido consecuencias más graves. “No fue una riña, nosotras estábamos durmiendo y él entró y mató a mi madre”, contó Yanina en declaraciones a la prensa local. 

Una hora después del crimen, la policía detuvo a un joven de 26 años, identificado como Leonel Reyes Bonaldi, y su padre, de 50, Roque Bonaldi, ambos exintegrantes de la Policía de Córdoba.

El fiscal Fernando López Villagra los imputó como supuestos autores de los delitos de “homicidio simple, lesiones leves y robo”, por los cuales podrían pasar 25 años de prisión.

Primero fue detenido el menor de los Bonaldi, y los vecinos quisieron lincharlo cuando era trasladado por la Guardia de Infantería, en tanto que el padre se entregó más tarde en la Jefatura de la Policía.

Los investigadores lograron determinar que las mujeres vivían solas justo enfrente de la casa que habitan sus agresores y que ya habían hecho ocho denuncias en la policía por la violencia que recibían constantemente.

“En el Polo de la Mujer no me quisieron atender porque decían que el agresor no era pareja mía”, aseguró Yanina y agregó que solo recibieron una orden de restricción para que no pudieran cruzar la calle, y sobre eso dijo: “La justicia fue muy lenta, no me llegaron a ayudar. Estábamos solas, ahora estoy más sola que antes. No quiero que salgan rápido esas personas. A veces te dicen ‘denunciá’, y yo denuncié muchas veces y nada, a partir de ahora no sé hasta donde va a llegar mi coraje”.

FUENTE TN 

Te puede interesar
Lo más visto