Más pavimento urbano y equipamiento para Laguna Blanca

CHACO 09 de diciembre de 2020 Por redaccion
Capitanich inauguró seis cuadras de pavimento que mejorarán la calidad de vida de los pobladores y equipamiento adquirido a través de la Línea de Crédito 613 del Banco del Chaco
DSC_2468
FOTO EDGARA GUIRRE

La inversión total asciende a más de 34 millones de pesos.

En Laguna Blanca, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento por $21.857.784 para el fortalecimiento del parque automotor del municipio, y junto al intendente José Panzardi inauguró seis cuadras de pavimento urbano que demandaron una inversión de $12.886.732. “Estamos inaugurando obras estructurales, para siempre, que permiten transformar la calidad de vida de la comunidad”, subrayó el mandatario, valorando los múltiples beneficios que conllevan las obras de pavimentación, como la revalorización de los bienes inmuebles, la disminución de la contaminación ambiental, plantación de árboles, el mejoramiento del alumbrado público y la señalización.

En ese marco reiteró que se pondrá en marcha en forma progresiva un plan de sustitución del alumbrado público para bajar el costo de energía en un 50 por ciento con un impacto favorable en el ambiente. La entrega forma parte de la línea de créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco que permite equipar a las comunas chaqueñas para optimizar la prestación de servicios públicos, y que en esta ocasión benefició a Laguna Blanca con la compra de tractores y retroexcavadoras, entre otros equipos.

Capitanich adelantó que próximamente se incorporarán cinco nuevos municipios a la operatoria 613, llegando así a 35 comunas con un monto de inversión de 470 millones de pesos, de los mil millones proyectados para los próximos 4 años. “En un año alcanzaremos casi la mitad de ese monto; es una herramienta extraordinaria para prestar servicios eficaces en cada localidad”, remarcó. Participaron de la actividad el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y la diputada provincial y ex intendenta de Laguna Blanca, Claudia Lorena Panzardi.

DSC_2598

 FOTO EDGAR AGUIRRE 

Un aporte fundamental
 

El intendente José Panzardi, aseguró que es un “momento muy importante” para la comunidad ya que las herramientas recibidas hoy “son fundamentales para mejorar el servicio que brinda el municipio”. “Este equipamiento servirá por ejemplo para el trabajo de los ladrilleros, ya que en el ejido de nuestra localidad hay grandes emprendimientos privados que hoy vienen a buscar los ladrillos de Laguna Blanca y el municipio está presente en el acarreo hacia los emprendimientos para eliminar los gastos de traslado”, explicó Panzardi.

En esa línea, remarcó que a pesar del contexto adverso que implicó la pandemia durante este año, la intendencia de Laguna Blanca “siempre estuvo trabajando para la comunidad y hoy se ven los resultados”. Así, valoró las obras de pavimento inauguradas en la jornada y agregó que continuarán estas mejoras en la localidad en los próximos meses.

Por su parte, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la línea 613 durante el último tiempo en el aporte a los municipios chaqueños: “Cumplimos con 35 municipios durante este año con cerca de 470 millones de pesos de inversión”, remarcó. “Este es un objetivo que nos planteó el gobernador, que los municipios se puedan equipar para fortalecer su capacidad de atención”, dijo, y agregó: “estamos orgullosos de poder seguir dando respuestas ante tanta adversidad”.

Te puede interesar