El gobierno designó a la nueva subsecretaria de Salud y al jefe del Departamento de Inmunizaciones

SALUD 10 de diciembre de 2020 Por redaccion
Asumirá la doctora Nancy Trejo, de extensa trayectoria en el sistema de salud provincial y reciente desempeño como directora del Hospital Julio C. Perrando.
5fd167fd9b78c915923814

En Inmunizaciones el licenciado Daniel Antúnez, de la Dirección de Enfermería y quien estuvo a cargo del centro de aislamiento extra hospitalario COVID-19, ocupará el lugar que dejó vacante el fallecido Leonardo Villavicencio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designó a la doctora Nancy Trejo como nueva subsecretaria de Salud y al licenciado Daniel Antúnez como nuevo jefe del Departamento de Inmunizaciones.

El Decreto 1736 lleva la firma de la ministra Paola Benítez y el gobernador Jorge Capitanich, designando a la doctora Nancy Trejo como subsecretaria de Salud en reemplazo del saliente Alejandro García. Trejo cuenta con 40 años de experiencia en el sistema de salud provincial y desde febrero de 2020 ocupó el cargo de directora del Hospital Julio C. Perrando.

La flamante subsecretaria es Médica Cirujana recibida en 1987 en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y especialista en Tocoginecología. Se desempeñó como jefa de cátedra en la materia Obstetricia en la carrera de Obstetra dependiente de la Escuela Superior de Salud Pública. Cursó la Gerencia de Administración del Servicio de Salud y ocupó el puesto de jefa a cargo de guardias del Servicio de Tocoginecología del Hospital Julio C. Perrando. También se desempeñó como directora general de Regiones Sanitarias entre 2007 y 2009.

En resolución interministerial N° 2479 también se nombró a Daniel Antúnez quien ocupará el lugar vacante que dejó Leonardo Villavicencio, ex jefe del Departamento de Inmunizaciones quien falleció en un siniestro vial el pasado mes de octubre.

Antúnez es Licenciado en Enfermería recibido en 2008 en la Universidad Nacional de Misiones. Pertenece al Equipo de la Dirección de Enfermería del Chaco y se desempeñó en el Departamento de Enfermería del Hospital Julio C. Perrando, con experiencia en Clínica Médica y Terapia Intensiva. En este mismo hospital fue jefe de enfermería en Perinatología y supervisor de enfermería en Clínica Médica y Terapia Intensiva.

Durante este año, en el marco de la pandemia por COVID-19, Antúnez fue convocado por el sistema de salud provincial para ejercer la coordinación del servicio de atención domiciliaria y la coordinación del centro de aislamiento extra hospitalario. Participó de los operativos realizados en territorio en el marco del Programa Ayudar.

Te puede interesar