El Poder Legislativo encendió el árbol de Navidad frente al Hospital Pediátrico

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y a sus pares, el diputado Juan Manuel Pedrini y la diputada Jéssica Ayala, encendieron en la noche del miércoles el tradicional árbol de Navidad, construido enteramente con material reciclable donado industrias chaqueñas.

SOCIEDAD 10 de diciembre de 2020 redacción redacción

La actividad tuvo lugar en el predio del hospital “Dr. Avelino Lorenzo Castelán”, donde se encuentra emplazada la estructura decorativa. 

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, el director Hugo Ramos y co-director del Hospital Alejandro Benítez, con la finalidad de acompañar en estas fechas a niñas y niños que se encuentran internados en este lugar, con gestos de compromiso hacia la construcción de una sociedad más respetuosa y solidaria entre personas y con el ambiente. 

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Legislatura destacó que “con las luces de este árbol, diseñado y armado con materiales reciclables, queremos brindar un mensaje de austeridad, hacer llegar una caricia al alma y el abrazo que no podemos dar, porque entendemos que la solidaridad en acción es la mejor respuesta”.

Este año, con la pandemia de coronavirus, las Fiestas adquieren un especial sentimiento colectivo, con el espíritu navideño que invade la ciudad. 

La Legislatura, con el emplazamiento de este árbol, se suma a estas festividades, aportando una cuota de alegría a los más pequeños que cada día requieren los servicios hospitalarios del Pediátrico.

Cerca de las 20 del miércoles, fueron encendidas las luces del árbol, el que pretender ser el árbol de cada niño y niña; y a la vez, el lugar donde puedan depositar sus deseos para esta Navidad que se aproxima.

Te puede interesar
Lo más visto