Expectativa por el anuncio de Alberto Fernández y Ginés González García sobre salud

Al cumplirse el primer año de gestión del gobierno del Frente de Todos, el jefe del Estado hablará desde Casa Rosada. Se especula que estará vinculado a la campaña de vacunación.

NACIONALES 10 de diciembre de 2020 redacción redacción

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, hablará este jueves a las 11 en la Sala de Conferencias de Prensa de la Casa Rosada.
 
 
Las palabras del mandatario, quien hoy cumple un año como Presidente, generan expectativa respecto a la posibilidad de que realice un anuncio respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus

El jueves pasado, Fernández aseguró que prevé aplicar la inyección a 300.000 personas antes de fin de año. Sería con la fórmula rusa Sputnik V, aunque todavía no está claro cuándo llegará al país ni cómo será el proceso de aprobación.

El Presidente, además, dijo que la firma del contrato con Rusia para una compra masiva de dosis era inminente. "Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año, a cinco millones durante enero y a cinco millones durante febrero", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto