Néstor Sotelo: "Es una deuda con la democracia por parte de la Política y que la sociedad chaqueña debe tener presente"

El dirigente justicialista rechaza claramente la designación del juez Rolando Toledo como presidente del Superior Tribunal de Justicia y su apoyo al proyecto de ley 2017, presentado por los legisladores del Interbloque del Frente Chaqueño.

POLITICA 10 de diciembre de 2020 redacción redacción

En el marco del rechazo a la designación del juez Rolando Toledo como presidente del Superior Tribunal de Justicia, el dirigente justicialista, exlegislador y exfuncionario de Derechos Humanos, Néstor Sotelo, hizo referencia a esta cuestión en el cual marcó que "hoy exista la posibilidad que el juez Rolando Toledo pueda presidir nuevamente el Superior Tribunal de Justicia es una deuda con la democracia por parte  de la Política y que la sociedad chaqueña debe tener presente".

Asimismo, Sotelo enfatizó que "lo que nos convoca en este tema del Superior Tribunal de Justicia  es  el compromiso colectivo con la  Memoria, la Verdad y la Justicia".

EL PROYECTO DE LEY 2017

Diputados del Interbloque del Frente Chaqueño presentaron hoy el proyecto de Ley Nº 2017, por el cual establece claramente que no podrán ocupar la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, las personas que hubieran sido funcionarios y funcionarias de la Dictadura Cívica- Militar 1976/1983 o hubieran ocupado cargos dentro de las estructuras de gobierno puesta en funcionamiento por dichos gobierno de facto.

El proyecto está firmado por el jefe del Interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini y las diputadas Claudia Lorena Panzardi, Liliana Spoljaric, Elda Insaurralde, Tere Cubells y Gladis Cistaldo junto con los diputados Nicolás Slimel, Juan José Bergia y Rodolfo Schwartz.

En esta línea, Néstor Sotelo dejó en claro su "acompañamiento al proyecto de ley presentado por el Interbloque del Frente Chaqueño; sin olvidar que el cambio profundo se daría con una reforma  constitucional que hoy materialmente no estaría al alcance".

Te puede interesar
Lo más visto