Línea 613: Capitanich entregó equipamiento al municipio de Tres Isletas

Se trata de máquinas y vehículos para fortalecer el parque automotor de esa localidad. Permitirán mejorar los servicios municipales y también aportar al trabajo de pequeños productores.

CHACO 11 de diciembre de 2020 redacción redacción
5fb94521-1708-4fb0-874f-a33e38b496b1

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves equipamiento al municipio de Tres Isletas, en el marco de la línea de crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco. En esta oportunidad, se trata de una inversión de $15.791.650 en vehículos y maquinaria para el fortalecimiento del parque automotor de esa comuna. 

Acompañado por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y con la presencia del intendente Ladislao Perduk, el mandatario entregó el equipamiento que incluyó: un camión Vw Regador, una camioneta DC 4X2, una perforadora, un tanque atmosférico, una desmalezadora, y un tractor Pauny. 

“Pretendemos jerarquizar la responsabilidad de los gobiernos municipales en la provisión de los servicios locales y por eso impulsamos una mayor descentralización y cooperación”, expresó el mandatario. En este sentido, destacó la capacidad de respuesta que tuvieron los municipios como el caso de Tres Isletas, ante la situación de la pandemia y remarcó el trabajo de los concejales locales como de la población. 

Asimismo, agregó que además de estos aportes en equipamiento, para continuar impulsando el fortalecimiento de los municipios se trabaja en importantes obras de infraestructura como el acueducto, rutas y electrificación, entre otras. 

Línea 613: récord de asistencia a municipios durante el 2020
 
El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo aseguró que la Línea 613 “ha sido una marca importante en este año”. “Hemos aportado a que los municipios mejoren su capacidad de prestación de servicios no solo en materia del sostenimiento de cada barrio, sino también en materia productiva”, dijo. 

De esta forma, reiteró que ya se llegó a 35 municipios con cerca de 470 millones de pesos invertidos. “Casi hemos duplicado los 25 millones de pesos que se estimaban para este año”, agregó. “Esta línea tiene 10 años y hoy estamos en un récord absoluto en cantidad de municipios asistidos; es una muy buena marca de lo que fue el año”, sintetizó. 

En tanto que el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk, agradeció la presencia del gobernador y al Concejo local por posibilitar el acceso al crédito de la línea 613. “Todos estos equipos son para trabajar y prestar mejores servicios a la comunidad, estamos muy contentos y agradecidos por tener esta posibilidad”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto