Desde la Municipalidad de Resistencia refirieron a la golpiza contra un inspector y apuntaron a la policía

El subsecretario de Transporte y Carga de Resistencia, Luis Cabrera brindó una conferencia de prensa ante los medios en inmediaciones al ingreso del edificio de la Municipalidad para hablar sobre lo acontecido el día sábado, cuando se produjo una agresión contra un inspector de tránsito que intercedió tras un choque en cadena, por lo que responsabilizó directamente a la policía y aseguró que “jamás previeron seguridad”.

RESISTENCIA 14 de diciembre de 2020 redacción redacción

“Nosotros estuvimos en pleno acto de nuestra competencia a partir que había una arteria de la ciudad interrumpida por un accidente de magnitud”, argumentó Cabrera y contó que “se requirió la documentación de los intervinientes y sobre todo del transporte de carga. Sucedido esto, advertimos que el camión no tenía cobertura de seguro vigente, no tenía revisión técnica y tenía una licencia de conducir de procedencia dudosa que el Municipio de Barranqueras nos informa esta mañana que es apócrifa”. 

“Nosotros nos presentamos en el lugar, ellos entregan la documentación y cuando toman la dimensión de lo que había sucedido, intentan evadirse del lugar, con la mirada pasiva de la policía que permitió que muevan todos los vehículos aun cuando tenían conocimiento que esos vehículos no estaban en condiciones”, relató, y acusó que en ese momento los ocupantes del camión “intentan quitarle por la fuerza las documentaciones al inspector, primero con intimidaciones y después con golpes de puño y elementos contundentes”. 

Frente a ese contexto, Cabrera aseguró que desde la policía interviniente “jamás previeron seguridad y aun cuando estaban presentes en los golpes no han intervenido”. “Ellos -la policía- deberían haberse figurado en la magnitud de lo que iba a pasar cuando ven la violencia de los hechos, cuando ven las intimidaciones previas y la cantidad de gente que había”, reclamó. 

En ese marco, el subsecretario apuntó directamente a la comisario Brandan, a quien acusó de haberse negado a realizar las pericias del siniestro y reprochó que “¿el hijo de quién tiene que morir para que la Justicia actúe como corresponde y las fuerzas de seguridad brinden seguridad?". "Desde la policía se han solidarizado con nosotros y no estaban en conocimiento de la incompetencia de esta funcionaria”, manifestó. 

así mismo, remarcó que “no hay ningún detenido, y para colmo de males, después de haber pasado por sanidad, el inspector agredido fue alojado con detenidos convencionales en un espacio”, por lo cual, adelantó que esto “lo hablaremos con las autoridades policiales metropolitanas”. “Una barbaridad de principio a fin”, sostuvo. 

Frente a los hechos, Cabrera también anticipó que “se van a intensificar los controles en vía pública” y comentó que le pedirá al presidente del Concejo Municipal “que endurezca las sanciones para este tipo de situaciones”. A su vez, aseguró que “vamos a seguir pidiendo colaboración a las fuerzas de seguridad y a la Justicia”. 

Te puede interesar
Lo más visto