Adelantan que junto a las PASO nacionales también podrían suspenderse las provinciales

El presidente del bloque del Frente Chaqueño en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Pedrini, adelantó en la mañana de este miércoles que las elecciones Primarias en Chaco van “enganchadas” a las nacionales, por lo cual también podrían suspenderse en caso de que se decida ese camino para las legislativas del 2021 en todo el país.

POLITICA 16 de diciembre de 2020 redacción redacción

“Vamos enganchados a esa decisión, si nosotros suspendemos las pasos provinciales y no se suspenden las nacionales, la movilización electoral va a estar igual, la actividad se va a llevar adelante y no tiene sentido que se haga una elección y no la otra”, argumentó el diputado en conversación con La Radio. 

En caso de que las elecciones nacionales no se suspendan, Pedrini sostuvo que “lo lógico sería unificarla con las provinciales y hacer una sola elección”, sin embargo, adelantó que el debate en la Congreso se trasladaría al año que viene, lo cual señaló que “va a permitir ver cómo está la situación sanitaria más cerca de la fecha electoral”. “Una pandemia es un fenómeno excepcional y la única razón que habría es la posibilidad de contagio y que la situación sanitaria empeore”, remarcó. 

Fisuras legislativas y falta de consensos
Consultado sobre la designación del titular y su adjunto para la Defensoría del Pueblo, algo que cosecha ya varios intentos fallidos, el diputado indicó que podría concretarse el próximo miércoles en la última sesión del año. “Lo que se propuso era convocar a la sesión especial una vez que esté construido el consenso, puede ocurrir el 23 o pasar a marzo”, explicó.  

Respecto a las declaraciones de sectores opositores sobre el proyecto aprobado para la regulación laboral de personas privadas de su libertad, el diputado señaló que se trata “de una perversidad argumental, basada en hechos falsos, absolutamente falsos”. “En el proyecto está claro que no le pagaría el gobierno sino quienes lo contratan”, aclaró. 

En ese sentido, explicó que con esta Ley “se habilita la posibilidad de que en las cárceles se lleve adelante el trabajo rentado, sino había un enriquecimiento para el sector empresarial, habría mano de obra esclava, obviamente que le tienen que pagar a las personas que trabajen. Al Estado le va a costar menos si esto se da, porque se pretende la autosostenibilidad de las personas privadas de su libertad”. 

Te puede interesar
Lo más visto