Capitanich y Katopodis habilitaron 8 cuadras de pavimento en Barranqueras

Las ocho cuadras habilitadas, se ubican en la avenida Pasteur entre las avenidas San Martín y Farías de la ciudad portuaria. Esta obra forma parte de un programa total de 49 cuadras de pavimento urbano que ya tiene un avance del 43 %.

CHACO 17 de diciembre de 2020 redacción redacción
EpdlhzsWMAEFYQu

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis habilitaron este jueves ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la ciudad de Barranqueras. Las ocho cuadras habilitadas se ubican en la avenida Pasteur entre San Martín y Farías.

El acto de habilitación del pavimento se realizó luego de la visita de las autoridades al Puerto de Barranqueras, donde se comenzarán próximamente nuevos proyectos de infraestructura y logística portuaria.

La obra de pavimento forma parte de un proyecto total que abarca 49 cuadras y que ya registra un avance del 43 %. Del total de 49 cuadras, ya se ejecutaron 26 y se habilitaron ocho. Los trabajos comprenden la construcción de calzada de hormigón simple con distinto espesor según el tránsito que tengan. Además, se ejecutan los desagües de mampostería y caños correspondientes y la iluminación.

Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta de la localidad portuaria Magda Ayala, el Ministro de Infraestructura provincial Juan Manuel Carreras, el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el subadministrador, Carlos Navarro.

Las ocho cuadras habilitadas se ubican en la avenida Pasteur entre las avenidas San Martín y Farías, donde se construyó calzada de hormigón de 8,34 metros de ancho con cordón integral y espesor de 18 cm, iluminación con lámparas led, veredas peatonales, rampas para discapacitados en esquinas y una dársena para ambulancias en el Centro de Salud.

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Maquivial S.A.I. con la supervisión de Evangelina Pedrazzoli de la DVP. El monto vigente de la obra es de $ 254.516.126,30, y la financiación se realiza a través del BID.

Esta es una obra muy importante porque brindará mejores condiciones de circulación a todos los pobladores de Barranqueras, mejorando su calidad de vida y revalorizando sus viviendas. “Al igual que numerosas obras de pavimento urbano que están en marcha en la Provincia, ésta se materializa gracias a las gestiones constantes del Gobernador Jorge Capitanich para conseguir los fondos necesarios”, señalaron desde la DVP.

Te puede interesar
Lo más visto