Magda Ayala: “Más pavimento es más dignidad para nuestros vecinos”

Se inauguraron ocho cuadras de pavimento sobre avenida Pasteur. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katópodis y por el gobernador Jorge Capitanich.

BARRANQUERAS 17 de diciembre de 2020 redacción redacción

En la jornada de este jueves, la intendente de Barranqueras Magda Ayala dejó inaugurado pavimento urbano sobre la avenida Pasteur, entre avenida San Martín y avenida Farías, siendo un total de ocho cuadras. "Es un día histórico para nuestra ciudad; inaugurar obras de esta trascendencia es para nosotros un orgullo”, remarcó la jefa comunal.

 

De esta inauguración histórica para Barranqueras, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katópodis, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Infraestructura provincial Juan Manuel Carreras, el Administrador General y el Sub Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y Carlos Navarro respectivamente, y el diputado provincial Juan Carlos Ayala. Además participó el gabinete municipal de la comuna portuaria y referentes vecinales de la ciudad.

 

“Con estas acciones hablamos de dignificar a nuestro pueblo, de modernizarlo y de transformarlo para que sea siempre más accesible”, expresó Ayala.

 

Las ocho cuadras habilitadas se ubican en la avenida Pasteur, entre avenida San Martín y avenida Farías, donde se construyó calzada de hormigón de 8,34 metros de ancho con cordón integral y espesor de 18 centímetros, iluminación con lámparas led, veredas peatonales, rampas para discapacitados en esquinas, una dársena para ambulancias en el Centro de Salud “Villa Hortensia” y mayores comodidades para la institución educativa EEP 345 “Almirante Guillermo Brown”.

En sintonía a esta obra trascendental para Barranqueras, donde la intendente anunció que habrán muchas más, Magda Ayala dejó en claro que “nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos; tenemos la decisión de gobernar para hacer historia”.

Finalmente, la jefa comunal recordó muy detalladamente que “mi ciudad viene de muchos años de postergación y abandono, donde lamentablemente se hizo un hábito vivir en malas condiciones; estamos decididos, junto a Coqui en la Provincia y a Alberto en la Nación, vamos a poner a Barranqueras de Pie”.

 

 

 

 

“Estas obras conectan y cambian la vida para siempre”

 

Por su parte, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich destacó este tipo de gestiones y acciones que son sumamente importante para los vecinos, ya que “estas obras conectan y cambian la vida para siempre”.

 

Al brindar detalles sobre lo que implica el pavimento en una vivienda o barriada en relación al incremento del valor, Capitanich remarcó que “con el pavimento instalado se aumenta la calidad de vida, como asimismo el valor del inmueble o propiedad, se disfruta y goza del mismo, además de que con la iluminación existe mayor seguridad en la zona, también con la plantación de árboles se trabaja por y para el ambiente, y con la señalización tanto horizontal y vertical se permite disminuir los siniestros viales; en fin, el pavimento urbano es una gran inversión”.

 

 

 

“Barranqueras se está poniendo en marcha”

 

Finalmente, el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katópodis, fue muy contundente y manifestó que “estas son las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal. Barranqueras es una ciudad que se está poniendo en marcha y cuenta con una intendente, Magda Ayala, que trabaja todos los días por los vecinos de esta ciudad”.

 

“El progreso y desarrollo del Chaco se da cuando en cada rincón, en cada localidad y en cada barrio se van concretando obras de este tipo”, finalizó.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto