Gobierno y Educación firmaron un convenio para la construcción de veredas de Escuelas

Con una inversión total de 12 millones de pesos, en principio se beneficiará a 39 establecimientos educativos de Resistencia con la construcción de 8.000 metros de vereda.

EDUCACIÓN 19 de diciembre de 2020 redacción redacción
b7f542bd8a828ddf4ae6a24b9a10793e

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Educación Daniela Torrente firmaron un convenio para la construcción de 8.000 metros de veredas para las escuelas primarias y jardines de infantes de Resistencia a través de una inversión total de 12 millones de pesos. La iniciativa beneficiará, en principio, a 39 establecimientos educativos de Resistencia.

La cartera de Gobierno aportará los fondos necesarios para la adquisición de los materiales destinados a la construcción de la obra, mientras que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizará las inspecciones para controlar el avance y finalización de cada proyecto.

“Algunas escuelas ubicadas en barrios populares no cuentan con veredas y otras las tienen en muy malas condiciones, el objetivo es que en marzo, cuando se retomen las clases, estos establecimientos tengan sus veredas en perfectas condiciones”, afirmó el ministro Chapo.

De esta manera el Ministerio de Gobierno continúa con el programa de construcción de veredas en toda la provincia que tiene como objetivo trabajar sobre la infraestructura social básica en barrios populares a través de un sistema de cooperativas, que ahora incluirá los establecimientos educativos.

La ministra Torrente, acompañada por la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Almendra, valoró la concreción de este trabajo y el financiamiento para que las escuelas, en principio, de Resistencia, tengan veredas en condiciones. “Esta es una partida que queda por fuera de los perímetros de cada edificio escolar y que nos cuesta llevar a la práctica, por lo cual hoy tenemos muchos establecimientos escolares con las veredas en mal estado”, indicó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Lo más visto