Se entregaron 25 viviendas a familias de la ciudad de Charata

El gobernador Jorge Capitanich entregó 25 viviendas en la localidad de Charata, enmarcados en el programa federal “Techo Digno”. Entre infraestructura y obras complementarias, demandaron una inversión de $30.904.347 entre Nación y Provincia.

CHACO 20 de diciembre de 2020 redacción redacción

“Tenemos claro que primero debemos terminar las viviendas que se iniciaron entre 2014 y 2015, para luego seguir apuntalando acciones en conseguir nuevas viviendas dignas para todos los chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario.

Las obras, en una operatoria en conjunto con la Cámara de Comercio, fueron ejecutadas por la empresa TECNEA SRL en un lapso de ejecución de 9 meses. Los trabajos habían sufrido una paralización obligatoria dada por la pandemia, pero se retomaron a partir del 13 de abril cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios. Del total de 25 viviendas, un grupo de 10 unidades fue finalizado y entregado el pasado 10 de octubre.

Las unidades habitacionales se hallan diseñadas de acuerdo a un prototipo que cuenta con cocina comedor, dos dormitorios, baño, lavadero, un espacio pensado para futuro crecimiento y con diferentes variantes en el terreno. Cada vivienda es de ladrillos macizos, interiores revocados y exteriores con ladrillo a la vista, además de techos de chapa con cielorraso de yeso. Poseen cámara de inspección, cámara séptica, pozo absorbente, y un tanque cisterna de 6.000 litros.

“Tenemos un plan de 4.492 viviendas que lo estamos trabajando con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien me voy a reunir el lunes. También estamos analizando un plan de acción 2021-2023 para conseguir recursos desde el Fondo Nacional de la Vivienda e iniciar la ejecución de nuevas viviendas del Plan Procrear y otros loteos”, dijo Capitanich, quien agregó que se trabaja en la licitación de 600 viviendas a partir de enero o febrero y en el complejo habitacional de 200 viviendas en el Gran Toba de Resistencia.

La entrega de estas viviendas se suma a la lista de acciones que el Gobierno provincial viene llevando a cabo en Charata, donde se prevén acciones en la Asociación Civil Española, la pavimentación de 26 cuadras y la realización de distintos proyectos energéticos.

 

“Las fiestas en un nuevo hogar”
 

El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, destacó los trabajos realizados y manifestó sentirse “muy feliz porque estamos llegando a fin de año y muchas familias podrán pasar las fiestas en su nuevo hogar”. Señaló que estas “son viviendas que estuvieron paralizadas cinco años”, y por lo tanto “que se hayan completado estando en pandemia muestra el compromiso que hay desde el Instituto y desde todo el Gobierno provincial en generar soluciones habitacionales para la ciudadanía”.

En esta línea, Arévalo sostuvo que la solución habitacional es una necesidad no sólo de la provincia, sino de todo el país. “Por eso estamos trabajando fuertemente en más de 800 viviendas que están en proceso de construcción, las cuales se van a entregar en los primeros meses del año siguiente. Así que estamos con mucha intensidad en nuestras actividades”, dijo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto