El pasajero arribado del Reino Unido cumplió con los requisitos para ingresar al país y la provincia

El gobierno de la provincia, por intermedio de diferentes áreas, detalló en el mediodía de este martes que el pasajero arribado de Londres que provenía de Dublin, Irlanda, cumplió con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad antes de ingresar a la Argentina y, por consecuencia, al Chaco

CHACO 22 de diciembre de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-12-22 at 12.43.26

 Además aclararon que el joven, el cual se encuentra aislado en el Hotel Amerian desde el momento de su arribo, dio negativo al resultado de la prueba de PCR.

“Se encuentra en buen estado y actualmente está en aislamiento por 14 días”, dijo el subsecretario de Salud de la provincia, Atilio García Plichta quien en la conferencia de prensa estuvo acompañado de sus pares de Seguridad Vial, Juan Basail; y de Transporte, César Fruggoni.

García Plichta destacó y valoró la predisposición del joven como de su familia que desde un primer momento se pusieron a disposición de las autoridades del gobierno chaqueño para de esta manera minimizar los riesgos de transmisión. “El estado clínico es óptimo, está sano y evoluciona muy bien”, dijo el funcionario de Salud y agregó. Detalló además que el joven se realizó el estudio de PCR el pasado sábado, en la ciudad de Dublin, antes de partir a la Argentina.

 

El pasajero no tuvo contacto con familiares
 

Por su parte, Basail detalló cómo fue el procedimiento de arribo del pasajero y explicó que ayer, horas tempranas, personal de Jefatura de Gabinete, específicamente del área que tiene a cargo la coordinación de todo estos vuelos de repatriados, se contactaron con funcionarios de la provincia a los efectos de informar que había había aterrizado un vuelo de British Airways, procedente de Londres, con un pasajero procedente de Dublin. La totalidad de los pasajeros fueron retenidos.

En el caso puntual del joven que venía a la provincia, el vuelo en el que viajó llegó a las 15 horas e inmediatamente personal de la Policía, junto con autoridades de los ministerios de Salud y de Seguridad, trabajaron para aislar de manera inmediata a todas las personas del vuelo. Vale recordar que los trabajos de fiscalización y cuidados en este tipo de casos está a cargo de un equipo que funciona bajo la órbita de la Policía del Chaco, constituido por efectivos, fiscales del Poder Judicial y personal del Ministerio de Salud.

Este equipo inmediatamente tomó intervención y traslado a esta persona al centro aislamientos del Hotel Amerian, por lo que desde ayer, a su arribo a la ciudad, esta persona está aislada y contenida por personal de salud en dicha locación.

Basail mencionó también que el pasajero no tuvo contacto con ningún familiar y fue inmediatamente aislado y puesto de manera conjunto con su pareja.

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO Hoy

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto