Sólo en Resistencia se vendieron más de 10 toneladas de carne a precios acordados

CHACO 22 de diciembre de 2020 Por redaccion
Así lo detalló la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, quien aseguró que los equipos técnicos del organismo analizando los datos para corroborar si las ventas se realizaron en los términos pautados.
carne-vacuna

 Si bien admitió que en muchas bocas de expendio se agotaron rápidamente los cortes asequibles, el Gobierno tiene como medidas complementarias los operativos “Vamos Nosotros” para garantizar el acceso a los productos locales.

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj realizó un balance de la primera edición del programa de cortes de asado asequibles lanzado por el Gobierno Nacional. Si bien admitió que en muchas bocas de expendio del Chaco los stocks se terminaron rápidamente, destacó que se vendieron más de 10 toneladas de carne sólo en Resistencia.

Desde el día sábado, fecha en que se inició el programa de los precios acordados para los tres cortes de carne, los equipos de Lealtad Comercial que dependen de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia iniciaron los operativos y las recorridas para verificar que se cumplan los acuerdo conforme a lo que se había convenido. Voloj aclaró que el acuerdo de la Secretaria de Comercio de la Nación con frigoríficos exportadores de carne vacuna se hizo con carácter “voluntario”; no obstante, como organismo provincial, la Subsecretaría verificó que se comercialicen los bienes !con los precios acordados y en las condiciones previstas.

“La realidad es que el acuerdo se previó para el Chaco con 12 bocas de expendio, y si bien el viernes todas las autoridades de aplicación del país nos reunimos con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y planteamos ampliar el programa, se nos comunicó que la vigencia se mantenía hasta el 21”, aclaró. A la vez, indicó que de las 12 bocas habilitadas, “muchas se quedaron sin stock el mismo sábado”. De hecho, este martes se está terminando la verificación de la facturación para poder efectuar el saldo de la operatoria.

En ese sentido apuntó que “los equipos de fiscalización labraron las actas detallando stocks disponibles para poder dejar constancias de las ventas realizadas en estos tres cortes: en Resistencia, tendríamos un aproximado de 10.300 kilos de carne vendidos”. No obstante, la subsecretaria recordó que, como medida complementaria, el organismo viene trabajando con los operativos “Vamos Nosotros”, para garantizar la oferta de productos locales. 

Te puede interesar