Gustavo Martinez no logro los votos para un nuevo IMPUESTAZO

La ordenanza obtuvo sólo seis votos a favor

RESISTENCIA 22 de diciembre de 2020 redacción redacción
Gustavo Martínez y Agustín Romero.

El intendente Gustavo Martínez no llegó a conseguir los votos necesarios para aprobar la Ordenanza General Tributaria e Impositiva para el año 2021, en la sesión de este martes del Concejo Municipal de Resistencia.

 
En una intensa sesión, el proyecto obtuvo seis votos a favor, y cinco en contra, cuando se requerían al menos ocho votos positivos para su aprobación.

Así, el oficialismo no alcanzó el número necesario para sancionar el nuevo impuestazo para el año que viene, que prevé un incremento del 45% en promedio de los impuestos y tributos municipales.

Los concejales que votaron a favor son los del oficialismo Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra y Jorge Woznicka, más Dino Ortiz Melgratti, de la UCR.

En tanto, en contra votaron Carlos Salom, Fabricio Bolatti, Carla Cantero, Teresa Celada, y Alicia Frías.

Mientras se debatía el proyecto, fuera del recinto había una manifestación de vecinos, en contra del nuevo impuestazo.

De todos modos, el tema no está cerrado, ya que luego de la votación, el presidente del cuerpo dijo que el proyecto vuelve a la Orden del Día, con lo cual el oficialismo intentará volver a tratarlo en la próxima sesión, lo que generará un nuevo conflicto con los bloque de la oposición.

FUENTE DATA CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto