Femicidio en Pilar: mataron a puñaladas a una peluquera y detuvieron a su pareja

La víctima sufrió heridas en el cuello y en el pecho y el sospechoso fue detenido en un descampado, donde se había escondido.

VIOLENCIA DE GÉNERO 26 de diciembre de 2020 redacción redacción
8

Una peluquera fue asesinada a puñaladas el pasado jueves en su casa de la localidad bonaerense de Del Viso y por el femicidio detuvieron a su pareja, que se había escondido en una zona de matorrales tras el crimen.
 
 
El femicidio ocurrió en una casa ubicada en la calle Doctor Ignacio Pirovano al 7900, en dicha localidad del partido de Pilar, en donde residía la víctima, identificada como Verónica Alejandra Soria, de 42 años.

Efectivos del Comando de Patrulla de Pilar acudieron al lugar tras un llamado al 911 de la hija de la mujer, de 19 años, luego de encontrar a su madre ensangrentada y tirada en la cocina. La víctima tenía heridas punzo cortantes en el cuello y en el pecho. Minutos después arribó una ambulancia y una médica constató el fallecimiento de Soria.

La hija declaró que había estado en la vivienda junto a su madre y la pareja de ella, al que identificó como Cristian Cano Báez, de 28 y nacionalidad paraguaya. Después se fue y al regresar halló a su madre herida, pero el concubino ya no estaba presente. De acuerdo al relato de la joven, Cano Báez convivía con su madre desde hacía tres años.

 

 
 

Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de esa jurisdicción, que dispuso la presencia en de los peritos de la Policía Científica en la escena del crimen. En tanto, luego de las primeras tareas de campo realizadas por efectivos de la comisaría 3ra. de Del Viso y de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Pilar, lograron establecer que el presunto femicida se había escondido en una zona de matorrales ubicada a unas diez cuadras de la propiedad de Soria.

De manera espontánea Cano Báez le dijo a los efectivos que había asesinado a su pareja, aunque su confesión carece de validez legal hasta tanto lo ratifique durante la declaración indagatoria ante el fiscal de la causa. Por su parte, se aguardaba el informe preliminar de la operación de autopsia practicada al cuerpo de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.