River venció a Arsenal y es líder junto a Boca en la previa del Superclásico

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 y se sube a la punta de su zona en la Fase Campeonato de la Copa Maradona, antes del Superclásico. La mala es que sufrió tres lesiones.

DEPORTES 28 de diciembre de 2020 redacción redacción
EqSoBWAXUAAX03g

En un partido que terminó accidentado para River, el equipo de Marcelo Gallardo venció 2-1 a Arsenal en la cancha de Independiente, y se subió a la cima de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona en la previa del Superclásico.
 
 
El “Muñeco” dispuso el mejor equipo posible para recibir al equipo del Viaducto, y si bien dominó casi en su totalidad la primera mitad, entre la figura del arquero de la visita y la mala puntería de los atacantes, no pudo abrir el marcador en esta etapa.

Fue todo del “Millonario”, que recibió su primera mala noticia: Fabrizio Angileri, casi consolidado como lateral izquierdo titular, se fue con una dolencia muscular.

Para el complemento ingresó Nacho Fernández, y fue determinante. El mediocampista entró en gran nivel, se asoció de gran forma a Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, y el local comenzó a tener todavía mejores situaciones de gol.

Incluso fue el propio Fernández quien abrió la cuenta: terminó empujándola casi sobre la línea, luego de una mala definición de Rafael Santos Borré.

El gol trajo tranquilidad, y River fue creciendo aún más. Así llegó la segunda conquista, en un contraataque letal que encabezó Nacho con una gran asistencia, y que definió Matías Suárez por encima del arquero.

Con el 2-0 volvieron las malas noticias para Gallardo: primero salió Borré por un golpe en la rodilla, que no sería demasiado grave; y luego Casco, que había entrado por el lesionado Angileri y que se retiró también con una molestia muscular.

Con un River aturdido por las lesiones, y con 10 jugadores ya que tras la salida del lateral se quedó sin cambios, Arsenal llegó al descuento por medio de Candia.

No quedó mucho más tiempo que para alguna aproximación de la visita, y así el equipo de Núñez se quedó con las 3 unidades para mantenerse en la cima de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona junto a Boca con siete unidades (el lunes podría sumarse Argentinos si es que gana). Todo en la previa al Superclásico que se disputará el próximo sábado en la Bombonera.

FUENTE M1 

Te puede interesar
Lo más visto