Coronavirus: comenzó el operativo de vacunación en la provincia

Con la inoculación del gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, entre otros, comenzó el Plan de Vacunación en el Chaco. El operativo se realiza desde cuatro postas ubicadas en los hospitales Perrando y Pediátrico, de Resistencia; 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli.

SALUD 29 de diciembre de 2020 redacción redacción
2

Tras recibir la dosis de la Sputnik V, el gobernador aseguró que “hoy es un día muy especial”. Remarcó que su voluntad de inocularse apunta a generar confianza en la ciudadanía después de lo que tanto se habló de la vacuna y la desconfianza que se generó alrededor de ella.

Destacó además que vacunarse reduce drásticamente la morbimortalidad de cara a una eventual segunda ola que podría generarse a partir de los meses de otoño. Señaló que “es muy bueno tener a toda la población de riesgo vacunada ya que genera un sistema de inmunización el cual será gradual y creciente en virtud de la provisión de las dosis correspondientes”.

Por su parte, Rach Quiroga valoró el inicio de la vacunación, “algo que parecía tan lejano y anhelado, hoy es una realidad”. “Este 2020 fue tan difícil y doloroso; año en el que nos tocó transitar tantas pérdidas de muchos chaqueños y de chaqueñas y poder tener hoy la vacuna nos llena de una enorme emoción que es compartida con todo el personal de salud”, manifestó.

5feb2a273c1b2216987918

Hizo también “un profundo reconocimiento” al trabajo del personal sanitario que lleva adelante todo el equipo de Salud a lo largo de este año.

La ministra de Salud, Paola Benítez aseveró que poder contar con la vacuna antes de que finalice el 2020 “es abrir las puertas de la esperanza a que esta pandemia se va a terminar en breve”.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.20.38

“Sabemos que todavía tenemos que seguir transitando esta situación epidemiológica, pero esto da fuerzas, esperanzas y, obviamente, la posibilidad hoy de proteger a quienes nos cuidan como lo es nuestro personal de Salud”, mencionó.

Benítez aseguró también el inicio del plan de vacunación “es un motivo de celebración para todo el sistema de salud y es un verdadero hito en la historia sanitaria en nuestra provincia”.

DSC_4657

foto edgar aguirre 

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, quien fue uno de los primeros en vacunarse con la Sputnik V en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, aseguró que “estamos dando un gran paso en la lucha contra el COVID-19”.

Más allá del inicio de la campaña de vacunación, el diputado remarcó que este primer paso “debe ir acompañado con la continuidad del distanciamiento, la utilización del barbijo y el respeto al protocolo con la responsabilidad social”.

Sager remarcó que “el Estado argentino confió en esta vacuna para su pueblo, los gobernadores de cada provincia también y lo que hacemos hoy, siendo voluntarios, es dar testimonio de esta confianza”.

Te puede interesar
Lo más visto