ALEMAN: “Los jubilados recuperan los aumentos que el macrismo les quitó”

CHACO 30 de diciembre de 2020 Por redaccion
El Jefe Regional de la ANSES, Agustín Aleman acompañó a la Directora del organismo, Fernanda Raverta, durante el debate del proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria aprobado anoche en la Cámara de Diputados de la Nación.
WhatsApp Image 2020-12-30 at 08.20.38

Aleman sostuvo que con la ley aprobada, “los jubilados y pensionados comienzan a recuperar el nivel de los aumentos que la anterior fórmula del macrismo les quitó, la cual los hizo perder año a año con la inflación”.

“Frente a la pérdida del salario real que fueron teniendo nuestras abuelas y abuelos entre el 2017 y 2019, la ANSES, tuvo que tomar diferentes medidas durante este año de pandemia para comenzar a recuperar el valor de las jubilaciones. Entre esas medidas además de bonos y aumentos salariales, tuvo por ejemplo que dejar de cobrar a los jubilados los intereses de los créditos que, durante el macrismo, habían contraído para comprar medicamentos o para pagar la luz”, afirmó Aleman. 

La nueva ley de movilidad aprobada anoche tendrá aumentos trimestrales, combinando para el cálculo del aumento una fórmula que contempla en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE). De este modo plantean desde el organismo comenzará una recuperación paulatina de los ingresos de jubilados y pensionados.

Te puede interesar