Trata de personas: encontraron en Buenos Aires a una joven mendocina que había desaparecido hace diez años

La joven, que actualmente tiene 24 años, es oriunda de la localidad mendocina de La Paz y está siendo asistida por un equipo médico.

POLICIALES 03 de enero de 2021 redacción redacción

Hallaron en Buenos Aires a una joven mendocina que llevaba 10 años desaparecida y era víctima de una red de trata. En el marco de las investigaciones, fueron detenidos sus padres, mientras analizan cuál fue su rol en el caso.
 
 
El 8 de julio de 2011 se había perdido todo rastro de C.A.O.M., quien en ese momento tenía 14 años. Tras su desaparición, familiares, amigos y vecinos de la localidad mendocina de La Paz comenzaron a buscarla y a realizar marchas.

Durante los últimos diez años la joven formó parte de las listas de Missing Children e Interpol, y una de las líneas de investigación era que se había tomado un colectivo hacia San Luis.

La dramática liberación de la joven sucedió en la última semana, y la Justicia Federal investiga si C. A. O. M., que actualmente tiene 24 años y está siendo asistida por un equipo médico, fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata.

Además, están investigando el rol de los padres de la joven que se encontraba cautiva, por lo que el 30 de diciembre, según el parte oficial de Gendarmería, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín 2175, La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza.

Los dos detenidos, Mónica Maturano, madre de C.A.O.M, y Alberto Orozco, padrastro de la víctima y quien le habría dado su apellido, fueron requeridos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.

En tanto, un familiar de la víctima expresó: "Estamos muy contentos de saber que está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho", en diálogo con el medio Tiempo del Este.

Te puede interesar
Lo más visto