Formosa capital vuelve a fase 1 por el aumento de casos de Covid-19

Regirá desde las 12 de este martes hasta las 0 del 19 de enero. La ciudad detectó 12 casos nuevos durante las últimas 24 horas.

SALUD 05 de enero de 2021 redacción redacción
FORMOSA

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 834 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus.

 De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa, y por ello se dispuso el bloqueo sanitario de la ciudad capital.

 Teniendo en cuenta el brote en Formosa se dispone el bloqueo sanitario y el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad desde las 12 horas de este martes y hasta las 0:00 del 19 de enero.

 Las personas deberán permanecer en sus domicilios, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

 Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

 El primero de los casos detectados en Formosa corresponde a una mujer que se desempeña como personal de salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer.

Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

Además, otros cuatro casos fueron detectados en Ingeniero Juárez en el marco de la búsqueda activa de casos y uno en Clorinda, este último fue un hombre que se presentó espontáneamente en el Hospital Cruz Felipe Arnedo con síntomas.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto