Denunciaron el abuso sexual a adolescente de capacidad diferente

La madre de un chico de 15 años acudió a la Policía y pidió acción de la Justicia. Según la acusación, el menor fue sometido a una violación por parte de conocidos de la familia.

POLICIALES 05 de enero de 2021 redacción redacción
EPC040121-012F08

Una mujer denunció ante la Policía que su hijo adolescente de 15 años fue sometido a un abuso sexual con acceso carnal en la localidad de Empedrado. Los autores del delito serían dos jóvenes conocidos de la familia de la víctima.
El menor de capacidad diferente habría sufrido la violación hace aproximadamente tres semanas y su madre acudió a la comisaría local el miércoles 23 de diciembre.
A partir de la denuncia fue iniciada una causa penal caratulada como “abuso sexual agravado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Saladas.
A “estas dos personas le dimos la confianza, le tratamos bien y abusaron de mi hermano menor que es un chico especial, es discapacitado. Hoy mi familia pide Justicia por L., un nene discapacitado de 15 años. Pido que se cumpla la ley y le hagan pagar a estas dos personas” (llamadas Alexis y Alejandro).
“Mi mamá hizo la denuncia y los policías de acá no hacen nada; están libre como que nada hicieron. Mi hermano no duerme, no come; lo único que pido es justicia por mi hermano”, escribió una hermana del adolescente, en un posteo publicado en la red social Facebook el 31 de diciembre.
Al respecto, fuentes policiales a las cuales consultó época precisaron que existe una pesquisa. Sin embargo, “por tratarse de un caso complejo y una víctima menor de edad” deben tener mesura al brindar datos.
En tanto, fueron dispuestos estudios médicos y otras medidas. No trascendió sobre alguna detención.

FUENTE DIARIO EPOCA 

Te puede interesar
Lo más visto