Equipan con aires acondicionados al Museo Humberto Gómez Lollo

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, entregó aires acondicionados al museo Humberto Gómez Lollo

POLITICA 06 de enero de 2021 redacción redacción
5ff5a397b9d7f098409447

 Los equipos, de 5 mil frigorías cada uno, serán destinados a la climatización del ambiente del salón de exposiciones, lo que permitirá la realización de eventos de forma óptima.

“Este lugar es de mucha importancia para la ciudad y la provincia. Hicimos el compromiso en diciembre de 2020 y hemos cumplido”, dijo Chapo quien agradeció a Lotería Chaqueña que “inmediatamente respondió a nuestra solicitud”.

El funcionario destacó el esfuerzo puesto por Gómez Lollo a quien calificó como “uno de los grandes talentos que ha tenido la historia de la cultura Argentina”.

El titular de Lotería señaló que la entidad a su cargo destina las utilidades obtenidas a través del juego legal a acciones sociales que tienen que ver con lo deportivo, lo turístico y en este caso lo cultural. “Es muy importante poder cumplir con las promesas marcadas en el 2020 y hacerlo realidad en el inicio del año”, dijo.

Finalmente, el escultor agradeció a los funcionarios por la entrega realizada y señaló que “esto es fundamental para el museo porque nuestro clima nos castiga bastante en verano y se hace un poco difícil organizar una charla, una muestra, exposición o cualquier evento si no damos cierta comodidad al espectador”.

Participaron de la actividad el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Alfredo Germigniani.

Te puede interesar
Lo más visto