Whatsapp 2021 – Nueva política de privacidad de la aplicación

La app de mensajería instantánea whatsapp hace la actualización de sus términos y condiciones y política de privacidad para 2021, cuáles son los cambios relevantes para el usuario al aceptar usar esa plataforma

INFO GENERAL 07 de enero de 2021 redacción redacción
whatsapp-512x430

La actualización de Whatsapp 2021 incluye una nueva política de privacidad. Los cambios sustanciales incluyen una modificación en la forma de compartir los datos.

Los cambios afectan la forma en cómo procesa WhatsApp tus datos, cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar tus chats de WhatsApp, y cómo WhatsApp pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de este último (fuente).

En la práctica los nuevas condiciones de whatsapp en su actualización no implican grandes cambios, pero sí la posibilidad de que se comparta más información personal del usuario con Facebook.

 
Es decir, es posible que tus datos sean compartidos con Facebook, para anuncios y mejora del servicio de Whatsapp, ver abajo adonde podés leer el detalle de los nuevos términos y condiciones de la app de mensajería instantánea.

En suma, la app de mensajería instantánea whatsapp realiza una actualización de sus términos y condiciones y política de privacidad para 2021, veamos cuáles son los cambios relevantes para el usuario al aceptar usar esa plataforma.

Qué información tiene Whatsapp
 
Esa información que Whatsapp recopila se refiere al registro de la cuenta de Whatsapp como ser el número de teléfono, datos de las comunicaciones y contactos, información relacionada con el servicio, información del móvil y demás detalles, dicen sus nuevos términos y condiciones.

“La información que compartimos con las otras Compañías de Facebook incluye la información de registro de su cuenta (como su número de teléfono), datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando usa nuestros Servicios, información del dispositivo móvil , su dirección IP, y puede incluir otra información identificada en la sección de Política de privacidad titulada ‘Información que recopilamos’ u obtenida mediante notificación o con su consentimiento”, dicen los términos.

La política de privacidad actualizada destaca además cómo otras empresas de Facebook pueden utilizar la información recopilada de WhatsApp.

 
Esto incluye:

-ayudar a mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega;

-comprender cómo se utilizan los Servicios o los de ellos;

-promover la seguridad, la protección y la integridad en los Productos de la Compañía de Facebook, por ejemplo, sistemas de seguridad y combatir el spam, los hilos, el abuso o las actividades de infracción;

-mejorar sus servicios y sus experiencias al usarlos, como hacer sugerencias para usted (por ejemplo, de amigos o conexiones grupales, o de contenido interesante), personalizar funciones y contenido, ayudarlo a completar compras y transacciones, y mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Compañía de Facebook; y
proporcionando integraciones que le permiten conectar sus experiencias de WhatsApp con otros productos de la empresa de Facebook.

 

Cuándo entran a regir la nueva actualización de la política de Whatsapp 2021
La actualización de Whatsapp entra en vigencia y a regir el 8 de febrero próximo, es decir, aproximadamente dentro de un mes.

El usuario no tiene que hacer nada, ni aceptarla expresamente. Pero si a partir de esa fecha sigue utilizando WhatsApp, entonces se entiende que habrá aceptado las nuevas condiciones de uso de la plataforma de mensajería.

En cambio, si no se aceptan los cambios de la política de privacidad de Whatsapp porque no se acepta compartir esos datos, debe cesar el uso de la aplicación.

 136958551_433977734612320_6903763285586927472_o137020657_433977761278984_1263908266335174541_n

Te puede interesar
Lo más visto