Encontraron un cuerpo quemado en el río e investigan si es un abogado desaparecido el año pasado

POLICIALES 08 de enero de 2021 Por redaccion
Fue encontrado en las costas del Río de la Plata y las autoridades creen que se puede tratar de Salvador Altamura, quien desapareció el año pasado en Quilmes.
cuerpo-carbonizado-rio-la-plata

El cadáver fue encontrado en las costas del Río de la Plata y las autoridades creen que se puede tratar de Salvador Altamura, un letrado de Quilmes que fue secuestrado y está desaparecido desde hace varios meses. Se realizarán las pericias pertinentes y esperar los resultados para saber si el cuerpo calcinado hallado en el río efectivamente es el de Altamura.
 
 
Altamura fue visto por última vez el 13 de julio del año pasado a las 18.06 cuando pasó por la puerta de su departamento manejando su moto Honda roja y blanca y fue captado por las cámaras de seguridad.

Horas más tarde, alrededor de las 4.30 del martes 14, las cámaras del edificio del abogado filmaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda pero montada por otro hombre de distinta contextura física, aunque usaba el mismo casco. Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

Altamura era abogado pero no ejercía, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

Según la principal hipótesis, los autores del crimen lo secuestraron y torturaron para sacarle una supuesta gran cantidad de dinero y lo mataron porque los conocía. Hay tres detenidos, Darío Rubén Dening, de 52, Fernando Francisco Nanfaro, de 39, y Camila Rocío Bramajo, de 18.

El primero fue capturado el 26 de agosto cuando quiso cruzar en bicicleta a Entre Ríos y cuando fue identificado, los policías de esa provincia detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), que tenía un pedido de captura por "robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad coactiva". Al momento de su detención, el sospechoso tenía sin poder justificar su origen: 386.642 pesos y 1.500 dólares.

Nanfaro y Bramajo fueron apresados tras una serie de allanamientos en el Gran Buenos Aires imputados en la causa de "privación ilegal de la libertad" a "homicidio criminis causa y robo agravado". A partir de esa detención, las tareas investigativas por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes continuaron respecto al análisis de grabaciones, comunicaciones, redes sociales y escuchas telefónicas sobre los familiares y allegados de Bramajo.

Te puede interesar