Miraflores adhirió parcialmente a las medidas contra el COVID-19 del Gobierno Provincial

La Municipalidad de la localidad de Miraflores comunicó en las últimas horas la Resolución Municipal que tendrá vigencia hasta el 21 de enero y que adhiere “en forma parcial” al Decreto N° 01/2021 del Gobierno Provincial con las nuevas medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus.

CHACO 08 de enero de 2021 redacción redacción
Miraflores_-Guada-Romero-696x522

De esta manera, desde la comuna ratificaron que no se llevará adelante el toque de alarma sanitaria en la localidad, argumentando que “el fin de la misma es evitar la circulación viral, y atento que en nuestra localidad no existe circulación viral, dicha medida perdería su fin”, a lo que también agregaron “no contar con personal suficiente para realizar en forma eficaz los controles de restricciones a la circulación”. 

También manifestaron que permanecerán habilitados los eventos culturales, religiosos, familiares, sociales, y la actividad en bares y restaurantes, todo lo cual, señalaron, “deberá cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido para cada caso”. 

“Respecto de los eventos, esta Intendencia decide que continúe la vigencia de la Resolución Municipal que habilita los mismos. Consideramos que no es adecuado suspender los mismos, más aún cuando nuestra localidad prácticamente no se ve afectada por el virus”, respaldaron en la Resolución, y aclararon que “desde esta Intendencia se deja aclarado que sí en algún momento estaría en riesgo la salud de los ciudadanos de Miraflores se tomarán las medidas pertinentes, restringiendo actividades y/o tomando medidas a fin de evitar los contagios, pero por el momento no lo consideramos oportuno”. 

A su vez, también ratificaron la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública, para el ingreso a locales y oficinas, al tiempo que remarcaron que “nos encontramos en una etapa donde la responsabilidad individual y social resulta de vital importancia en las acciones de prevención y cuidado a fin de evitar contagios”. 

Te puede interesar
Lo más visto