La campaña de vacunación provincial contra el COVID-19 llegó a Villa Angela y Charata A

Personal de salud de los hospitales "Salvador Mazza" y "Enrique V. de Llamas" comenzó a recibir la primera dosis de la Sputnik V.

SALUD 08 de enero de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-01-08 at 16.10.32

"Es un día importante, ya que iniciamos la vacunación en dos ciudades con circulación viral sostenida y un número alto de casos acumulados a lo largo de la pandemia", resaltó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Tras el arribo del segundo envío de dosis de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud Pública comenzó con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 en Villa Ángela y Charata. De este modo, el operativo se extiende a otras dos ciudades del territorio chaqueño, luego de haber comenzado, el 29 de diciembre, en los hospitales del Corredor Covid-19 ubicados en el Gran Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli.
En Villa Ángela las vacunas se aplican al personal de salud del hospital “Salvador Mazza”, en tanto que en Charata las inmunizaciones se destinan a los agentes sanitarios del hospital “Enrique V. de Llamas”.
La jornada de vacunación fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes; el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Balbino Cañete; autoridades locales y personal de salud de ambos hospitales.
“Hoy es una jornada importante ya que iniciamos la vacunación para el personal de salud en dos nuevos hospitales del interior, en Villa Ángela y Charata, ciudades con circulación viral sostenida y un número alto de casos acumulados a lo largo de la pandemia”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.
“Entendemos que en otras localidades están esperando por la vacuna, lo que habla de una adherencia a la misma; por eso, junto al equipo, seguiremos evaluando cuáles son los puntos con mayores necesidades y en relación a eso, avanzaremos con la Campaña”, expresó la funcionaria.
Son 150 dosis que ingresaron a Villa Ángela y 100 dosis en Charata, destinadas al personal de salud, que compone la primera etapa de la planificación escalonada de inmunizaciones de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19.
 
Tranquilidad y seguridad del personal de salud
Largión Herrera es el director del hospital de Villa Ángela y fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V en el lugar. “Estoy contento porque estamos vacunando al personal de salud del hospital para que trabajen con mayor tranquilidad y seguridad, tanto para ellos como para sus familias, se trata de personal que está en contacto con pacientes o casos sospechosos de Covid-19”, relató.
“En nuestra localidad hemos tenido un brote importante pero también un trabajo sostenido en el tiempo por parte del personal de salud, a pesar del cansancio, por eso recibimos como una muy buena noticia la llegada de la vacuna a este hospital”, agregó Herrera.
En Charata, quien está a cargo del hospital “Enrique V. de Llamas” es el bioquímico Aligio Ángel Juárez, quien expresó, expresó: “Desde la óptica de la epidemiología y la salud pública es muy importante que la provincia tome la determinación de venir a vacunar a nuestra localidad por la cantidad de casos que hemos acumulado en estos meses”.
Juárez destacó la labor realizada por los trabajadores de salud abocados a la pandemia y expresó que “comenzamos con el personal más expuesto al virus y vamos a ir avanzando hasta vacunar a todos”.
Luego de terminar con el personal de salud, de forma escalonada por etapas y según criterios de riesgo, se irán sumando a la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, trabajadoras y trabajadores seguridad, las y los adultos mayores de 60 años, y aquellas personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto