Aumentó la tasa de contagios y habrá bloqueo de focos en el Gran Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich anunció, vía redes sociales, que como consecuencia del aumento de casos en la provincia se decidió tomar una serie de medidas a fin de evitar esto que consisten, entre otras cosas, en realizar bloqueo de focos de contagio en el Gran Resistencia y además la restricción de la circulación de personas entre las 0 y las 6.

CHACO 11 de enero de 2021 redacción redacción

Capitanich detalló que en la mañana de hoy, junto con el Comité de Expertos de Monitoreo y Seguimiento de la COVID-19, se analizaron los indicadores sanitarios de la 44° semana de la evolución de la pandemia los cuales mostraron “un deterioro respecto a la tasa de duplicación promedio diario por semana de contagio, observándose una caída de 109,5 días a 89,7 días, lo cual implica un aumento en la tasa de contagio de 0,6 % a 0,8 %”.

El gobernador mencionó además que se observa un desmejoramiento del indicador de R0 de 1,07 a 1,09 cuando el mismo había experimentado un comportamiento de la semana 38 a 42 (cinco semanas consecutivas) por debajo de 1.

Otro de los datos analizados refleja que las consultas totales aumentaron de 693 (promedio diario por semana) a 943 producto de las demandas de personas que viajaron fuera de la provincia como así también se advierte un aumento de consultas por síntomas promedio diario por semana de 20 a 36 casos.

Ante esto, y teniendo en cuenta los datos negativos que se reflejan en el aumento del número de contagios promedio por semana y el aumento de R0, el plan de acción para disminuir el número de contagios consiste en las siguientes medidas:

a) restricción de circulación nocturna de 0-6

b) restricción y bloqueo en 14 focos de contagio en AMGR por la identificación de más de seis casos en menos de 200 metros

c) control estricto de protocolo sanitario para la circulación de personas y actividades.

Datos positivos
 

Más allá de esto el gobernador destacó que los testeos realizados alcanzaron en esta semana 44 el máximo promedio de la serie con 1037, observándose una tasa de positividad relativamente estable en torno al 22,7%.

El total de testeos realizados asciende acumulativamente a 123.552 casos, observándose esta semana 44 como la de mayor cantidad de casos nuevos registrados (235), mientras que la tasa de letalidad ha sido 2,7 % -la más baja de la serie).

“Los datos positivos están marcados por el mayor testeo diario promedio (1037), la menor tasa de letalidad (2,7%), el sostenimiento de coeficiente de ocupación de camas COVID 19 en torno al 31 % (con crecimiento en la semana) y 15 % con ARM (crecimiento sostenido de 9 a 15 % de ocupación)”, aseveró Capitanich.

Vacunación y suero equino
 

El gobernador, por último, valoró que la combinación de plan de vacunación para la extensión de inmunidad, la aplicación de suero equino para la reducción de morbi mortalidad, a partir de la adquisición del mismo durante esta semana, y la ejecución del plan de acción para disminuir los contagios, “forman parte de la agenda sanitaria durante este primer trimestre que se extenderá hasta erradicar la circulación del virus”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.52.06

Pesada deuda heredada en INSSSEP: “Han perjudicado a los chaqueños"

redacción
CHACO 08 de enero de 2024

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto a la presidente del Insssep, Irene Dumrauf dieron a conocer a los chaqueños el estado real del organismo. “Nos encontramos con Convenios firmados en la gestión anterior y con la deuda de las prestaciones que vencían el 10 de cada mes, situación que era de imposible cumplimiento por hallarse los plazos vencidos, los trámites sin realizar y la inexistencia de fondos disponibles.

Lo más visto