No encuentran a los padres del doble femicida de Santiago del Estero y temen que también los haya atacados

Hay un gran operativo para dar con el paradero de los padres del femicida que el lunes mató a escopetazos a su pareja y su suegra en la localidad de Monte Quemado.

VIOLENCIA DE GÉNERO 12 de enero de 2021 redacción redacción

El lunes un doble femicidio conmocionó a la ciudad santiagueña de Monte Quemado, ahora la justicia busca intensamente a los padres del agresor Jorge Vidal Fecha y temen que hayan sido atacados.
 
 
Los brutales ataques sucedieron el lunes a las 12.30, según consta en los registros de la policía. Todo comenzó cuando Yésica Palmas, de 23 años, se encontraba a tres cuadras de su casa conversando con una vecina y tenía en brazos a su bebe cuando fue abordada por su ex pareja, Jorge Vidal Fecha.

El femicida, de 29 años, al ver a la joven con su hijo de dos años en brazos, se acercó y a los pocos minutos comenzó una discusión; por lo que la amiga y vecina de Yesica decidió ingresar y cuando se da vuelta, Fecha le dispara a su ex pareja.

Mientras los vecinos, la policía y una ambulancia asistían a la joven madre que tenía una herida de bala a la altura de la axila y por el tipo de herida los uniformados sospechan que le disparó “casi apoyándole el arma en el cuerpo”. El bebé debió ser rescatado por los vecinos de los brazos de su madre.

Por su parte, el agresor huyó en la moto en la que había llegado y paró en la casa de sus ex suegros, ingresa a la cocina donde estaba Felipa Antonia Correa, de 39 años, y le dispara en el pecho con la escopeta calibre 16.

Felipa fue auxiliada por uno de sus hijos que se encontraba con ella en la casa, pero falleció mientras era trasladada al Hospital Zonal.

Inmediatamente personal policial acudieron a los lugares donde ocurrieron los asesinatos, y se armó un operativo cerrojo para dar con Fecha, quien fue ubicado deambulando con el arma en sus manos, a pocos metros de la Comisaría local. Creen que el agresor se iba a entregar cuando fue detenido y quedó imputado acusado de doble homicidio calificado agravado por la violencia de género.

El nuevo interrogante es el paradero de los padres de Fecha que son intensamente buscados por la policía y temen que hayan sido atacados por su propio hijo.

Según los testimonios, el asesino había estado en la casa de sus padres antes de asesinar a las mujeres. Además buscan establecer cómo sabía que la víctima no se encontraba en su casa y por qué fue directamente a la casa de la vecina de Yésica.

Los investigadores sospechan que “algo” sucedió en la casa de sus padres y eso lo “motivó” al desenlace fatal.

Para dar con el paradero del matrimonio, una comitiva encabezada por el fiscal Santiago Bridoux se trasladó hasta la zona rural donde viven. Pero a pesar de requisar todos los lugares y la zona montuosa aledaña, no pudieron ubicarlos.

Si bien los profesionales de salud mental no determinaron el perfil psicológico del imputado, se supo que se trata de un jornalero que, tras su separación de la víctima, vivía con sus padres en una zona rural distante unos 70 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, y era devoto del santo pagano San La Muerte.

En tanto, la fiscalía determinó que hasta el momento del doble femicidio no existían antecedentes por violencia de género en contra de Jorge Vidal Fecha.

A pesar de esto, distintos testigos indicaron a los uniformados que la pareja estaba separada desde hace unos meses, ya que el vínculo era insostenible. Además informaron que entre el 25 de diciembre y el 1 de enero se produjo un grave episodio entre ambos.

“En una de las fiestas ellos habían peleado. Él la golpeó, pero ella por el bebé no lo quiso denunciar”, confió una fuente que trabajó en el lugar y se entrevistó con familiares directos de la víctima.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto