La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó del impeachment al presidente Donald Trump por "incitación a la insurrección" tras el asalto al Capitolio.

INTERNACIONALES 13 de enero de 2021 redacción redacción
DONAL TRUMP

El presidente Donald Trump aguarda inusualmente callado la decisión del Senado de los Estados Unidos, donde este miércoles por la tarde se vota la propuesta de la Cámara de Representantes de hacerle un juicio político por sus declaraciones incendiarias sobre un supuesto fraude electoral que incitaron la toma del Capitolio el 6 de enero pasado.
 
 
Para el final de la votación se registraron 232 votos a favor del impeachment de Donald Trump y 197 en contra, informó el sitio The New York Times.

Los mensajes en Twitter de Donald Trump podrían haber sido un episodio más de su verborrágica presencia en las redes sociales, pero a sólo una semana de que termine formalmente su mandato el efecto que produjeron esos tuits le valió la pérdida del apoyo de seis o más senadores republicanos, que ya anunciaron que apoyarán el pedido de juicio político impulsado por los demócratas.

Te puede interesar
Lo más visto