Inicia el miércoles la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Chaco

De esta manera sumarán 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo.

CHACO 17 de enero de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-01-17 at 16.00.27

El gobernador se reunió hoy con el equipo provincial de vacunación para coordinar la continuidad del plan de inmunización contra la COVID-19 en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este domingo, con el equipo provincial de vacunación para ultimar detalles y coordinar la continuidad de la inmunización contra la COVID-19 en la provincia.

El miércoles 20 de enero se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Bicentenario, que integran el corredor sanitario COVID-19.

“Este día completaremos 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”, indicó el mandatario. Del encuentro participaron las ministras de Salud, Paola Benítez; y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros; el comandante del Ejército Argentino, Julio Berden; el director ejecutivo del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC), Ariel Carlos Bernard; el subsecretario de Salud de Chaco, Atilio García Plichta; el vicepresidente Ecom Chaco, Lucas Velázquez; y el presidente de IPRODICH, José Lorenzo. 

En la oportunidad analizaron también las estrategias logísticas para la campaña masiva de vacunación en toda la provincia. Para ello se identificaron 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28.000 personas por día. Durante el plan de capacitación se inscribieron 3.999 personas y 970 rindieron un examen teórico, de los cuales aprobaron 780 siendo voluntarios 389 personas. 

El gobernador destacó el trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Justicia, y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística que demanda el plan de vacunación en la provincia. “El plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas, estamos orgullosos por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”, concluyó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.00.53

IAFEP y el IPDUV firmaron un convenio para relevar la situación habitacional y habilitaron una línea de denuncias

Catalina
CHACO 19 de enero de 2024

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.