Pudo reencontrarse con su hijo: su padre "EL CHACO TORRES" lo tenía en Corrientes

La actriz Catalina Artusi denunció que el padre del pequeño, el exfutbolista Juan Manuel “Chaco” Torres, se lo había llevado a Corrientes y le impedía verlo. Pudo volver a ver al chico después de una dramática lucha.

POLICIALES 17 de enero de 2021 redacción redacción
90

Tiene 30 años y trabajó como actriz en algunas de las ficciones más recordadas de Cris Morena: Verano del 98, Floricienta y Chiquititas. Pero el tiempo pasó y Catalina Artusi pareció encontrar en el diseño textil su nueva pasión, creando su propia marca de indumentaria.

En el medio, fue mamá. Bacco, de 10 años de edad, fue fruto de su relación con Juan Manuel "el Chaco" Torres, un exfutbolista de recordado paso por Racing Club y San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes. La pareja se rompió y tiempo después a Cata se la vio en compañía del productor teatral Ariel Diwan, aquel del escándalo con la bailarina Gisela Bernal.

En las últimas semanas, Cata volvió a ser noticia pero esta vez por un motivo mucho más dramático. La joven denunció en sus redes que el padre de su hijo se lo había llevado a Corrientes y no le permitía verlo ni comunicarse con él. Incluso inició una campaña en la que apuntaba también a Alejandra Sheridan, la nueva pareja del exfutbolista. 

873020

"Pedimos ayuda urgente. Juan Manuel Torres junto a Alejandra Sheridan están privando de la libertad al menor Rocco Torres Artusi, del cual se desconoce su paradero hace una semana. La madre no tiene contacto con su hijo ni conoce su estado”, decía el desesperado mensaje que publicó Cata.

Y concluía: "Necesitamos una señal de vida y que devuelvan al menor. Llamamos a la solidaridad de todo el que conozca su paradero o lo haya visto para poder revincularlo con su familia”. Según el relato de Artusi, Torres se había comprometido en llevarse a Bacco por unas semanas pero ya habían pasado cuatro meses sin tener novedades sobre el menor.

"Me lo tenía que devolver hace semanas. Estoy pasando una tortura. Hace ocho años que nos separamos y tenemos un hijo en común que es de riesgo porque tuvieron que hacerle una traqueotomía de chiquito”, escribió Artusi en sus redes sociales.

El conflicto legal entre Artusi y Torres tiene que ver con la tenencia del pequeño, situación que se hace más compleja porque el exfutbolista vive en Corrientes con su esposa y sus otros hijos.

"Cuidé a mi hijo toda la vida y me encuentro con esto. Pasó algo similar una vez, pero creí que no volvería a darse”, lamentó Catalina. Y agregó, angustiada: "Lo mandé con celular y se lo sacaron. En estos dos meses y medio me cortaron la comunicación con él y solo me dejaban hablar con el nene en voz alta desde el celular del padre”.

"Él me manifestaba que quería volver y me hablaba en código", contó la actriz.

Viendo que no tenía novedades, Catalina decidió viajar a Corrientes y rastrear ella misma la ubicación de su hijo, porque no tenía la dirección. Situación que se resolvió con final feliz para la madre y su hijo. "De vuelta con mamá", escribió feliz Cata, mostrando una foto del reencuentro, abrazada a Bacco

609920

En agosto de 2015, Torres fue detenido luego de que otra ex pareja lo denunció por violencia de género tras haberla amenazado con un arma de fuego. Campeón del mundo 2005 con la Selección Argentina Sub 20, el Chaco se retiró del fútbol en 2018, tras jugar en el fútbol de Kazajistán.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.