Capitanich unifica los ministerios de Economía e Infraestructura y nombra a un asesor de Martín Guzman

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de hoy que unificará los ministerios de Planificación y Economía y el de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos y que a cargo de esta nueva estructura estará Santiago Pérez Pons, actualmente asesor del Ministerio de Economía de la Nación.

CHACO 18 de enero de 2021 redacción redacción
60059a4c6f989416990584

El nuevo MInisterio se denominará Planificacion, Economia e Infraestructura.

"Santiago es un chaqueño, a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar. Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, dijo el gobernador durante el anuncio de esta mañana. Pons asumirá el viernes 23 de enero, a las 11, y para su jura estarán presentes el ministro de Economía de Nación, Guzmán y el secretario Hacienda, Raúl Rigo. 

El gobernador mencionó que “hay muchas expectativas frente a este nuevo ministerio. Desde la provincia debemos resolver problemas. Se hace con los perfiles adecuados. Con mayor integración y eficacia operativa en fusión de ministerios”.

Vale mencionar que este cambio instrumentarse a través de una modificación de la Ley de Ministerios.

El gobernador agradeció el desempeño de Woelfin, quien pasará a integrar directorio Nuevo Banco del Chaco, y de Carreras, quien podría ocupar un cargo en la administración portuaria a fin de que trabaje en el mejoramiento logística y competitividad provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.