Ginés González García confirmó que "en cuestión de horas" estarán autorizados para vacunarse los mayores de 60 años

Se comenzó a aplicar al personal de Salud la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

NACIONALES 19 de enero de 2021 redacción redacción

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que "en las próximas horas" se les comenzará a aplica la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los mayores de 60 años.
 
 
Este martes se le comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de Salud. "Según lo que nos comentaron los intendentes los trabajadores de la Salud, que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, se encuentran más confiados, más seguros en sus trabajos a partir de la vacunación", contó González García.

La aplicación de la segunda dosis comenzó a los 21 días de aplicada la primera tal como recomienda el Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna en Rusia.

El ministro destacó que "la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma" y que "se trata de una política federal y equitativa que llega a todos".

En ese sentido González García recordó que "hay problemas en todo el mundo para acceder a la vacuna pero nosotros no hemos tenido ese problema, seguimos accediendo a la vacuna en tiempo y forma según los contratos que hemos firmado" y cargó contra quienes "con mala intención" buscan desinformar e instalar dudas todavía en torno a la efectividad de la vacuna y la conveniencia de su aplicación.

La Argentina "tiene más de 51 millones de dosis aseguradas para la campaña de vacunación en todo el país" y destacó que "esto es posible gracias a la voluntad política del presidente Alberto Fernández y podemos hacerlo porque tenemos el flujo de vacunas disponible como consecuencia del trabajo que hemos realizado en los últimos 6 meses".

En cuanto a la vacunación de los mayores de 60 años, González García recordó que la aprobación para la vacunación en ese grupo etario viene retrasado por el procesamiento tardío de los datos de los ensayos clínicos pero que ya fue aprobada en Rusia y que se está terminando de traducir toda la información por lo que "en cuestión de horas" también se habilitará en la Argentina la Sputnik V para este grupo de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto