Caminera intervino más de 280 toneladas de soja en operativos del fin de semana

Los procedimientos se realizaron en el Puente Gral. Belgrano, el Paralelo 28 y Las Breñas. Las cargas están valuadas en varios millones, indicaron desde la Afip.

POLICIALES 19 de enero de 2021 redacción redacción

bf7aa717-0844-4881-b0be-98c0c2dd1842

Personal de Policía Caminera realizó procedimientos en Resistencia y el interior donde intervino varias cargas de soja a granel, debido a que las documentaciones presentadas no eran válidas.
El viernes pasado, agentes que cumplen sus funciones viales en el Puesto de Control Paralelo 28, detectaron a tres camiones, cuyos conductores, transportaban en total 133.000 kg. de soja a granel.
Los granos eran llevados en dos camiones marca Mercedes Benz y, otro, marca Volvo, todos con acoplados y conducidos por hombres mayores de edad.

PUENTE BELGRANO
Asimismo, este sábado, efectivos que trabajan en el puesto de control del Puente Belgrano demoraron a un camión e intervinieron una carga de soja a granel. 
El conductor no especificaba la cantidad en la carta de porte, que presentó a los efectivos. 
Los granos eran transportados en un camión marca Mercedes Benz, donde se trasladaba unos 28.500 kg. 

CHARATA
También el sábado, agentes de la Caminera de Charata detectaron en Las Breñas a cuatro camiones que trasladaban un total de 119.600 kg. de soja a granel.
Los granos eran transportados en tres camiones marca Mercedes Benz y uno marca Scania. Los rodados eran guiados por personas mayores de edad.
Desde el organismo informaron que las cargas estarían valuadas en varios millones de pesos.
En todos los casos dieron intervención a la AFIP, quienes estuvieron a cargo de la interdicción de las cargas, debido a que las cartas de portes no tenían validez, según manifestaron del organismo actuante.

VILLA ÁNGELA
Hoy lunes por la mañana, personal de Caminera de Villa Ángela intervino una carga de agroquímicos, que eran transportados sin las medidas de seguridad y documentación correspondiente.
El procedimiento se realizó sobre ruta Nac. N° 95 km 987, donde demoraron el paso de una camioneta marca Toyota, conducida por un hombre de 57 años.
Transportaba 596 Lts de productos agroquímicos discriminados en 25 cajas de 2 bidones cada una de 10 lts. de Herbicida, 8 cajas de 12 bidones de 1 litro cada uno de insecticida. 
Según indicaron los uniformados, el conductor no tenía RTO para el transporte de cargas peligrosas y licencia que habilita el transporte de esa carga, entre otras faltas.
Fue notificado de supuestas infracciones a la Ley Prov. 2026-R, Biocidas. 
Se dio intervención a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, por razones de competencia.

Te puede interesar
Lo más visto