Capitanich: “Nos une la defensa del norte y la cooperación con el resto del país”

"Necesitamos y tenemos la firme voluntad de desarrollarnos de forma sostenida, nos une la defensa del norte y la cooperación con el resto del país"

POLITICA 20 de enero de 2021 redacción redacción
60088b398466b672500970

 La afirmación corresponde al gobernador Jorge Capitanich, quien participó este miércoles de la reunión en La Rioja por el Consejo del Norte Grande.

Así, consideró que esa región "cumple un papel fundamental en una Argentina con crecimiento económico sostenido y prosperidad". "Estamos haciendo mucho hincapié en recuperar la capacidad de compra de las familias del Chaco, del norte y de la Argentina. Desde el norte tenemos mucho que aportar para que la calidad de vida de nuestra gente sea la que desean y la que se merecen", sintetizó. 

Junto al Presidente Alberto Fernández  y los gobernadores Ricardo Clemente Quintela, Oscar Herrera Ahuad, Gildo Insfrán, Raúl Jalil, Juan Luis Manzur, Gerardo Morales, Gustavo Sáenz, Gustavo Valdés y Gerardo Zamora, el mandatario provincial estuvo en Chilecito para el encuentro del Consejo del Norte Grande del cual es presidente pro témpore de la Asamblea.

El temario abarcó la evaluación de suspensión de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas durante el transcurso del año 2021, reactivación productiva, tarifas energéticas y subsidios al transporte público de pasajeros.

Financiamiento internacional, refinanciación de deudas de créditos otorgados por Nación, reducción de retenciones a determinados productos semiindustrializados y participación en el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay en febrero, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto