Instagramer negacionista de la COVID-19 está al borde de la muerte

La influencer brasilera incentivaba a la gente a acudir a fiestas clandestinas y negaba la pandemia

INTERNACIONALES 20 de enero de 2021 redacción redacción

Una instagramer de Brasil conocida como Ygona Moura que invitaba a la gente a acudir a fiestas clandestinas, se contagió de coronavirus y está al borde de la muerte. La brasileña, negacionista de la pandemia, subía a sus redes mensajes que incitaban a la gente a no cuidarse y a restarle importancia al virus.

Moura empezó a presentar síntomas de Covid-19 el 16 de enero y desde ese día se encuentra internada en un hospital de San Pablo, en Brasil. Según la prensa local, la mujer está entubada, sedada y con problemas renales. Ella había compartido un video previo en el hospital donde todavía su estado no era crítico, como en la actualidad. Hoy se encuentra en coma inducido.

"Que todos sus seguidores recen por la vida de Ygona. Fuerza Ygona", escribió un familiar de la joven en su red social. En varias ocasiones, antes de ser internada, Ygona Moura hablaba de los eventos a los que acudía, lugares con mucha gente y sin utilizar mascarilla para prevenir el contagio del Covid-19. "Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello", compartía en Instagram. Pero cuando se enfermó, Moura se arrepintió de sus palabras. "Estoy enferma, gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal", reconoció.

Brasil reporta más de ocho millones de contagiados y 211.000 muertes a causa del Covid-19, según las cifras del coronavirus reportadas en el mapa de la Universidad Johns Hopkins. El gobierno de Brasil comenzó el lunes 18 de enero el lanzamiento de su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, después que el estado de San Pablo iniciara el domingo la inoculación sin esperar la orden de largada del presidente Jair Bolsonaro. Río de Janeiro, el estado con la mayor tasa de muertes del país (151 por cada 100.000 habitantes), vacunó a sus dos primeras ciudadanas -una enfermera y una residente de un asilo para personas mayores- bajo la icónica estatua del Cristo Redentor.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto