Concejales de Resistencia buscan evitar aumento en el cobro de patentes municipales

RESISTENCIA 21 de enero de 2021 Por redaccion
El Concejo Municipal de la capital del Chaco no dejó de largar chispas por las discrepancias impositivas entre los aumentos que propone el Ejecutivo Municipal y la fuerza opositora para evitar afligir aún más el bolsillo de los contribuyentes.
CONCEJALES OPO

En ese marco, la última batalla se concentró en un aumento al pago anual de las patentes municipales sobre los vehículos registrados en la ciudad, algo que desde el bloque del Frente de Todos (Bolatti y Frías) junto a la Unión Cívica Radical (Celada, Salóm y Cantero) buscan evitar se produzca.  

Esta situación desencadenó la presencia en la tarde de ayer de los cinco concejales opositores a la medida en la puerta del recinto legislativo, ya que habían convocado a una Sesión Extraordinaria que no tuvo aval del oficialismo y por ende no prosperó.  

“Hoy teníamos la oportunidad de darles a los vecinos la seguridad de que los montos de los impuestos de sus patentes no serían exorbitantes y estarían acorde a la situación económica que atravesamos como sociedad”, sostuvo Fabricio Bolatti en la jornada del miércoles, y agregó que “una vez más no fuimos escuchados. No existió gesto alguno de parte de nuestros pares oficialistas para abrir el diálogo y trabajar en pos del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”. 

En ese contexto, el concejal del FdT adelantó que se va a convocar a una nueva sesión extraordinaria por la urgencia de los temas, aunque explicó que esta vez lo harán “desde la Primera y Segunda vicepresidencia”. “El autoritarismo es perjudicial para el sistema republicano, es por eso que, si no obtenemos respuestas administrativas antes del viernes 22, recurriremos a la Justicia”, aseguró. 

Por su parte, la concejala Teresa Celada señaló en la mañana de este jueves que “ayer se debió realizar una sesión extraordinaria donde pretendíamos prorrogar la Ordenanza General Tributaria Impositiva con las modificaciones necesarias para que los vecinos no paguen con aumento las patentes de sus vehículos”, y relató que “lamentablemente no contamos con el acompañamiento de los concejales oficialistas”. “Por ello insistiremos en una nueva sesión extraordinaria la semana que viene, donde además analizaremos el proyecto de presupuesto transparente y acorde a las circunstancias que presentamos”, anticipó. 

Te puede interesar