Continúan los operativos interfuerzas para reforzar la seguridad vial y prevenir delitos

Junto a Caminera estuvo la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, Canes de Policía del Chaco y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras fuerzas

POLICIALES 22 de enero de 2021 redacción redacción
934c6c12-d8d3-41cd-b79b-5ae5ccbeeb29

En una nueva jornada, operadores viales lanzaron esta mañana un nuevo Operativo Interfuerzas, de prevención vial, antinarcóticos y de seguridad preventiva, en toda la provincia. El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail, se sumó al dispositivo mayor.
En el gran Resistencia, los operativos se concretaron sobre la ruta 11 km 1021, cerca de Margarita Belén, en el acceso a Puerto Tirol y en el puesto de control del Puente General Belgrano.
Del mismo modo, lo hicieron agentes de San Martín, Puerto Eva Perón, Makallé, Paralelo 28 y Puerto Antequeras.
Participó personal de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Dirección de Transporte de la provincia, la Brigada Operativa Ambiental (BOA), la Policía Aeroportuaria, Dpto. Canes de la Policía del Chaco, la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras (GUM) y de la Administración Tributaria Provincial (ATP).
Mientras realizaban los controles viales dialogaron con los conductores y así trabajaron en la concientización vial. La Policía Aeroportuaria hizo lo propio con el escáner scan-van, artefacto que escanea equipajes sin abrirlos.
APOYO INSTITUCIONAL
El Dr. Juan Basail, Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, acompañó el lanzamiento del operativo junto a la cúpula de la fuerza vial, el Crio Gral. César Jacquet, Director General y el Crio Mayor, Adolfo Sargenti, Dir. de Tránsito y Seg. Vial Metropolitana.
Asimismo, para garantizar el trabajo de los agentes y los derechos de los ciudadanos, el Dr. Hernán Cordón, Asesor Legal y técnico de la Dirección Gral. de Policía Caminera acompañó el desarrollo del operativo interfuerzas.
INTERIOR PROVINCIAL
Por su parte, efectivos de la Policía Caminera del interior realizaron el mismo operativo del control, prevención y educación vial.
El jefe a cargo de los dispositivos fue el Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior, Crio Mayor, Juan José Claudio Martínez.
Replicaron la labor de sus pares de Resistencia, controlaron documentaciones para circular, de los rodados, hicieron test de alcoholemia y controlaron vehículos de transporte de carga.

Te puede interesar
Lo más visto