Capitanich con Consorcios de Servicios Rurales: el fin de semana entrega de tractores y herramientas

En el encuentro de Sáenz Peña, también se acordó garantizar en este primer semestre 1800 títulos: “La vivienda rural, regularizar la electrificación rural y mejorar la red sanitaria son prioridades”, destacó el gobernador del Chaco.

CHACO 26 de enero de 2021 redacción redacción
EsqzMfkW8AA1jff

El gobernador Jorge Capitanich y la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales mantuvieron un encuentro esta mañana, oportunidad en la que acordaron acciones para el fortalecimiento de las 101 entidades en todo el Chaco y determinaron la fecha de entrega de tractores y herramientas para algunos de ellos. Tras el encuentro, el mandatario provincial aseguró que durante el próximo fin de semana “entregaremos tractores y herramientas en distintos consorcios”. A su vez, recordó el esquema de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco SA para garantizar equipamiento y fortalecer la capacidad de servicio sobre la base de un plan productivo.

“Debemos garantizar en este primer semestre, 1800 títulos y es clave hacerlo rápido. Para nosotros la vivienda rural, regularizar la electrificación rural y mejorar la red sanitaria son prioridades. Queremos que todas las familias tengan acceso a educación y salud de primera calidad”, destacó Capitanich. Así, sentenció que “la propiedad debe tener un sentido social, favorecer el arraigo a la tierra”. “Un principio esencial es que la tierra es de quien la trabaja y queremos que el productor tenga la garantía por parte del Estado de tener ese arraigo poder trabajarla con total seguridad y tranquilidad”, concluyó a través de Twitter.

En el marco de una extensa agenda en esa ciudad, el encuentro se desarrolló en Sáenz Peña y entre otros integrantes de la asociación participaron el presidente y vicepresidente, Miguel González y Ramón José Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto