Acuerdan acciones para postular esculturas de Resistencia como Patrimonio de la UNESCO

Las autoridades del Gobierno provincial junto a la Fundación Urunday, firmaron un acta de compromiso para la incorporación formal de una serie de esculturas de la ciudad de Resistencia al patrimonio provincial y para auspiciar su postulación como Patrimonio Universal ante la UNESCO.

CULTURA 27 de enero de 2021 redacción redacción

Esta actividad se enmarca dentro de Patrimonio Activo, programa del ICCh que busca revalorizar el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia. Del encuentro participaron Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh); Hugo Sager, presidente de la Legislatura chaqueña; Gladys Cristaldo, diputada provincial y presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura; Sebastián Benítez Molas, subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo; Josese Eidman y Diego Tolosa, integrantes del equipo de Fundación Urunday; y Ninfa López, Coordinadora de la Comisión Provincial de Patrimonio.

“Las cientos de esculturas de nuestra ciudad tienen un valor artístico y cultural, además de representar una construcción colectiva asumida por la sociedad chaqueña”, expresó Quirós. “Debemos considerar la singularidad de las esculturas emplazadas en Resistencia, desde una construcción cultural identitaria y polisémica. Por ello, desde el Instituto de Cultura acompañamos a la Fundación Urunday para promover la postulación ante la UNESCO”, agregó la presidenta de la cartera de Cultura.

Durante el encuentro también se remarcó la necesidad de generar una agenda con las autoridades municipales y del Gobierno provincial, cuya participación resulta esencial para iniciar el proceso de postulación como Patrimonio de la Humanidad. De este modo, se busca que autoridades políticas e institucionales del Municipio de Resistencia, del Concejo Municipal, del Gobierno del Chaco, de la Legislatura Provincial, de Cultura, del Instituto de Turismo, de las universidades de la región y demás organismos e instituciones del Chaco apoyen esta propuesta.

El acta firmada por las y los presentes compromete a las partes a iniciar las gestiones y acciones con el objetivo de postular a esculturas de Resistencia como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

Lo más visto