Se redujo el número de multas por incumplimiento de las normas sanitarias

CHACO 28 de enero de 2021 Por redaccion
Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, detalló que gracias a los controles realizados por distintas fuerzas de la provincia y federales, en las últimas semanas se redujo el número de multas por incumplimiento de las normas sanitarias dispuestas para mitigar los efectos del coronavirus.
DSC_2789
FOTO EDGAR AGUIRRE

Basail aseveró que “hemos notado un drástico descenso, y esto viene como consecuencia de las medidas que se tomaron”. Respecto a la respuesta de la sociedad a las multas dijo que se trabaja para la comunidad en general “y no para ciertos sectores, y estas medidas son pura y exclusivamente para contener al virus y trabajar en pos de la salud de todos los chaqueños”.

El funcionario destacó el trabajo realizado para controlar al COVID-19 en la provincia. “Rrealizamos operativos de refuerzo encabezados por la Policía Caminera y también contamos con la colaboración de la División Canes, Gendarmería y Policía Federal”, aseguró.

A esta cooperación se suman el personal de la Dirección de Transporte a efecto de controlar cargamentos, y la Policía Aeroportuaria, que aporta equipamiento para detectar sustancias o mercadería ilícitas.

Basail, en diálogo con Radio Provincia del Chaco, relató que, desde que comenzó la pandemia, no hubo muchos cambios en cuanto a la forma de operar con la cuarentena, aunque indicó que hay “mayor flexibilidad”. A su vez, declaró que “se aplican controles aleatorios para el permiso provincial a quienes quieran ingresar a la provincia”, y confirmó que es el único requisito aparte de la documentación de rutina.

El subsecretario añadió que “este trabajo es realizado por la Policía Caminera”, haciendo uso de nueve puestos fijos en la provincia. “También tenemos colaboración con el Ministerio de Salud, con personal de enfermería en el puente y el paralelo 28, a efecto de tomar la temperatura y consultar sintomatología compatible con COVID-19”, detalló. 

Te puede interesar