Sameep realizó la apertura de sobres para realizar la reposición de cañería cloacal en el microcentro.

Con cuatro empresas oferentes se realizó la apertura de sobres de licitación pública N°03/20 para la “Reposición de Cañería Cloacal en el Microcentro de Resistencia”

CHACO 28 de enero de 2021 redacción redacción

La obra consiste en la colocación de 4.503 metros de nuevas redes, beneficiando directamente a más de 10.000 habitantes, en un plazo de ejecución de 6 meses tiene un presupuesto oficial es superior a los 34 millones de pesos y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA).

Las empresas oferentes que se presentaron fueron: BYLSA, LIGER S.R.L., FABRICA S.R.L. y TEKCHACO S.R.L. Como próximo paso, se conformará una junta evaluadora para analizar las ofertas, enviárselas a ENOHSA e iniciar la obra.

 

Una obra significativa y necesaria ante la situación actual

La elevada densidad habitacional del microcentro y la antigüedad del sistema cloacal genera un problema significativo para la eliminación de los efluentes cloacales. El sistema existente data de 1972 por lo que es necesario un recambio que sostenga el crecimiento inmobiliario de las últimas décadas.

En la actualidad, la zona de obra forma parte de la cuenca que desemboca en la Estación Elevadora N°1 y desde la cual se redirecciona por medio de una impulsión al Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales o “Plan Director de Cloacas del AMGR”.

El vocal Dr. Fabián Ríos expresó: "Para nosotros como empresa es muy importante poder avanzar en obras que resultan en beneficios para un sector tan importante de Resistencia, como es el microcentro de la ciudad, donde se alcanzará a 10.000 vecinos con esta nueva obra que hoy estamos licitando", y sumó: “una vez más, a través de esta obras que traen bienestar y progreso destacamos la mirada especial hacia el pueblo chaqueño que tiene nuestro gobernador, Jorge Capitanich; nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y nuestro presidente, Alberto Fernández".

En tanto, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez remarcó la importancia del buen funcionamiento del sistema de efluentes: “las cloacas son importantísimas porque mejoran sustancialmente la calidad de vida y salud de los chaqueños”.

“Esta obra forma parte del Plan Director de Cloacas, compuesto por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Sistema de Recolección del área metropolitana hará que Chaco sea la única provincia en la línea del río Paraná con un tratamiento total del líquido cloacal previo al vuelco de su efluente”, concluyó Sánchez.

El acto licitatorio fue encabezado por el Presidente M.M.O. Pablo A. Sánchez; los vocales Raúl Acosta y Dr. Fabián Ríos; la Gerente Administrativa Cinthia Mussimesi; la Jefa de Departamento Proyectos Especiales Arq. Anabella Schuster, Dra. Mariana Carreras, a cargo del Departamento Jurídico Legal; el Jefe a cargo del Departamento Administración de Compras Sr. Oscar Alfredo Miranda y oferentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto